8 Cosas que aporta la música a tu peque que no imaginabas

21 junio, 2017 0 Por jaisa

El 21 de Junio se celebra el Día Europeo de la música y por eso hoy os traemos esta recopilación de 8 cosas que aporta la música a tu peque y que, probablemente, no imaginabas.

De todo el mundo es sabido que la música es fantástica a cualquier edad y especialmente en la infancia pero, ¿que beneficios puede aportar la música a los más pequeños?

  1. Confianza. Cuando un bebé golpea un tambor (o cualquier cosa que suene) empieza a tomar conciencia de que no solo está en el mundo sino que, además, puede ejercer una enorme influencia sobre el. Esto le hace sentirse «poderoso» y, por ende, mejorar su confianza y auto-estima, fundamentales para la adquisición posterior de la independencia y la capacidad de tomar decisiones.
  2. Fuerza. Generalmente los niños toman sus primeros contactos con la música a través de los instrumentos de percusión (tambores, campanas, crótalos,…) todos ellos le ayudarán al desarrollo de sus sistema musculo-esquelético.
  3. Inteligencia. Hay estudios que relacionan la práctica de algún instrumento musical con la mejora en áreas con las matemáticas. La música no solo incide en la inteligencia musical del niño sino que, además, se extiende a otras áreas como el lenguaje o, como hemos dicho, las matemáticas.
  4. Sensibilidad. La música es uno de los más potentes instrumentos de que dispone el ser humano para el desarrollo sensorial (tan importante para el método Montessori) El oído aprende a distinguir entre tonos, ritmos, tiempos,… Lo que supone un enorme refinamiento del sentido del oído.
  5. Conciencia sonora. Obviamente la música incide en la conciencia sonora del niño pero, a través de canciones, rimas y demás, también lo hace en la fonológica de vital importancia tanto para el desarrollo del lenguaje oral como, más adelante en el escrito.
  6.  Aumenta las defensas. La música es placentera y divertida, todo lo que nos haga sentirnos en un estado de plenitud y alegría contribuye positivamente en el estado general de nuestro sistema inmune.
  7. Mejora en la vocalización. El uso de instrumentos de viento mejora la capacidad de «soplo» indispensable no solo para un correcto desarrollo del lenguaje oral sino también para la corrección de problemas ya detectados.
  8. Aumenta la creatividad. Esto es bastante obvio, la música no solo consiste en «repetir sonidos», también tiene una enorme componente creativa que, como toda habilidad, cuanto más se practica más se desarrolla.

Como ya os hemos comentado, esta semana se celebra el Día Europeo de la Música y, para celebrarlo, os hemos traído un descuento del -10% en una amplia selección de artículos de nuestra sección de Música. ¿Te los vas a perder?

 

¿Qué te ha parecido?, ¿conocías todos los beneficios que aporta la música?, ¿sobre qué más te gustaría que hablásemos en el blog?

Además, no olvides que todos nuestros suscriptores recibirán en su buzón el mini-libro:  “Montessori, una ayuda para la vida” para conocer algo más sobre el método Montessori.

Si quieres puedes suscribirte a nuestro boletín aquí para no perderte nada  y, además, recibir el pdf´s del libro forma totalmente gratuita.

¿Nos cuentas sobre qué te gustaría que hablásemos en el blog?, también puedes compartir si crees que puede interesar a alguno de tus amigos, regalarme un “me gusta” en nuestra fan page de facebook y, para no perderte nada, suscribirte en a nuestro boletín.

Si lo que necesitas es ampliar y profundizar más sobre el método Montessori, puedes realizar uno de nuestros curos online o bien asistir a uno de nuestros cursos presenciales intensivos que hacemos por toda la geografía Española. En cuanto a materiales, ¿qué te voy a contar? los puedes ver todos, toditos en latienda de Jaisa Educativos.

¡Gracias por confiar en Jaisa Educativos!

Autor: V. Reyes