MOD2-imag3

FECHA

9 de febrero

LUGAR

Barberà del Vallès (Barcelona)

PARA MÁS INFORMACIÓN

formacion@jaisaeducativos.net

CONTENIDOS (matemáticas de 6 a 9 años)

Las matemáticas son bellas, son creativas, son entretenidas, son útiles… pero hay que descubrirlas. Para poder ofrecer a nuestros niños un aprendizaje de las matemáticas de calidad, tienen que unirse dos condiciones: conocer aquello que se enseña y saber cómo enseñarlo.

A través de los materiales manipulativos y de propuestas vivenciales nuestros niños podrán avanzar con confianza en las matemáticas, a la vez que nosotros disfrutaremos acompañándolos.

A quién va dirigido el curso

Madres, padres, maestros, maestras, educadores y profesionales que trabajan con niños… todos sois bienvenidos. El curso es un espacio común de aprendizaje, donde no importa nuestra profesión u ocupación sólo el profundo deseo de ofrecer a los niños un entorno respetuoso para el aprendizaje de las matemáticas.

Qué veremos

Se presentarán materiales manipulativos, muchos fabricados con materiales de reciclado, actividades lúdicas y diversos métodos que fomentan la comprensión, la creatividad y el interés por las matemáticas.

Lógica: propuestas para trabajar con los bloques lógicos, máquina de vender.

Probabilidad y estadística: iniciación a los gráficos estadísticos con materiales manipulativos, concepto de azar.

Geometría: propuestas vivenciales y manipulativas para trabajar polígonos, ángulos, círculos y circunferencia.

Números y operaciones: Reflexionaremos sobre los métodos para resolver las operaciones y presentaré el método ABN. Podréis ver diferentes propuestas lúdicas para fomentar el cálculo (cierra la caja, caja sorpresa, la Kitty saltarina, etc.). El sistema decimal (tablas de Seguin, juego de la escalera, la tabla del 100, juego de los sellos, etc.). Materiales manipulativos para resolver operaciones: regletas, ábaco, taptana,…

Quién lo imparte

Malena Martín es licenciada en matemáticas y divulgadora de didáctica de las matemáticas.

Está especializada en matemáticas activas y materiales manipulativos para la enseñanza.

Es asesora de familias y profesionales de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protección Antispam *