Cursos on line: Método Montessori (Quinta edición)

12 febrero, 2017 4 Por jaisa

Durante estos días atrás ya he tenido la oportunidad de hablar a los suscriptores del boletín sobre cómo ha sido este último año para mi. A veces me cuesta compartir algunas cosas con vosotros y no por falta de ganas ¿eh? sino por falta absoluta de tiempo. 

Como sabes soy madre de 3 preciosos niños a los que, además,  educo en casa, me dedico a viajar por toda nuestra geografía (siempre en familia)  impartiendo formaciones presenciales sobre el método Montessori y, por si fuera poco, la tienda on-line.

Hace mucho, mucho tiempo que decidí que mi prioridad en la vida sería conocer en profundidad el método Montessori -hace más de 10 años que lo investigo y he ido formándome tanto de forma autónoma como a través de cursos con diferentes profesionales, el último mi formación como guía AMI de primaria que, espero, terminaré este verano- y difundirlo para que más familias y maestros como yo (pese a no ejercer «más que con mis hijos» soy maestra de formación) puedan aplicarlo en sus casas o en sus aulas.

Cuando mi hijo mayor nación sentí la necesidad de educarle de otra manera, lo que conocía hasta entonces no encajaba con mi forma de ser y sentir. Al investigar y descubrir el Método Montessori me sentí fascinada pero también muy decepcionada. Apenas había formación en nuestro país y los escasos centros eran del todo inasequibles para llevar a mis hijos por lo que decidí que intentaría aprender y acercar los conocimientos adquiridos a docentes y familias que, como en mi caso, solo quieren lo que consideran que debería ser un derecho para todos los niños y no privilegio para unos pocos afortunados.

Aproximadamente hace un año que culminó la primera edición del curso on line de Materiales Montessori del que en unos días (el próximo 1 de Marzo) se abrirá la que será ya su 5ª edición. Desde esa primera vez, de la que guardo un enorme cariño a sus participantes, hasta ahora, el curso ha evolucionado mucho: hemos cambiado a una plataforma más dinámica, revisado lecciones, abierto foros de debate, implementado la posibilidad de fraccionar el pago,… pero si me tengo que quedar con algo es con lo mucho que todos hemos aprendido juntos. Jamás imaginé que una formación on line fuese capaz de producir estas conexiones y estos afectos tanto entre las personas como hacia el método Montessori.

¿Y qué cursos son esos? te preguntarás, pues son (probablemente) los cursos on-line más completos que te puedas encontrar en la actualidad en castellano. En tiempo record podrás conocer en profundidad los aspectos que más te interesen sobre el método Montessori y, además, ser capaz de aplicarlos tanto en tu casa como en tu aula.

¿Qué me aportan estos cursos?

Estos cursos te aportarán conocimientos, competencias y la capacitación para el uso de valiosos recursos Montessori a distintos niveles:

  • Personal: Te darán conocimientos y herramientas que te harán cuestionarte muchos de los paradigmas en los que has creído hasta ahora, no solo sobre el método Montessori sino sobre lo que es la infancia y el desarrollo «normal» de un niño. Esto te permitirá tener una actitud más competente, consciente y relajada en tu trato cotidiano con ellos. Además, te hará plantearte el valor, el sentido y el objetivo de la educación haciéndote tomar una perspectiva más positiva, espiritual y respetuosa.
  • Profesional: Podrás beneficiarte de estrategias para aplicar con tus alumnos tanto a nivel curricular como de gestión del aula. Además, la formación Montessori a día de hoy es una de las más valoradas y prestigiosas de cara a la buscar candidatos para trabajar en escuelas infantiles.
  • Familiar: Te dará los conocimientos necesarios tanto para comprender mejor a tus hijos, haciendo de la crianza algo más sencillo y placentero, como para poder apoyarlos en sus tareas escolares a lo largo de muchos años. Además, si como yo, educas en casa, tendrás una guía curricular completa para orientarte a la hora de proyectar la formación desde el hogar.

¿De verdad son tan completos?

Sin duda, mis cursos están pensados para que puedas aprovechar todos sus contenidos y para ello dispondrás de:

  • Lecciones diarias durante el tiempo de duración del curso. Se trata de cursos intensivos y las lecciones, están pensadas para poder seguir el ritmo de forma cómoda (alternando lecciones más largas y densas, con otras más ligeras que te permitirán ir progresando en tu aprendizaje)
  • Completo material visual. Fotografías y vídeos, muchos de ellos inéditos y desarrollados especialmente para ti, para que tengas todo el soporte que necesitas y que no te quedes con ninguna duda.
  • Un foro de debate donde poner en común tus inquietudes y dudas atendido directamente por mi, que estaré ahí para responder a todas las cuestiones que necesites.
  • Un grupo privado de facebook donde poder comentar de forma dinámica, compartir experiencias y fomentar relaciones a partir de lo que iremos aprendiendo en el curso.
  • Documentación del contenido del curso en formato pdf para que puedas descargarla y consultarla durante todo el tiempo que quieras y necesites aun años después de haber terminado tu formación.
  • Gran cantidad de materiales imprimibles exclusivos para descargar.
  • Certificado propio de Jaisa Educativos, de realización del curso, que acreditará tus conocimientos.

 

¿Cualquiera puede hacer estos cursos?

Como es natural, no necesitas ser maestro ni disponer de costosos materiales en casa para hacerlos pero, estos cursos no se ajustan a las necesidades y capacidades de todo el mundo por lo que es importante que sepas que te interesa formarte conmigo si:

  • Quieres una formación completa y rigurosa sobre el método Montessori.
  • Eres maestro, o te estás preparando para ello y necesitas complementar tu formación para mejorar tu calidad como profesional de la enseñanza.
  • Necesitas herramientas y conocimientos para, sin ser docente, ser capaz de enseñar a tu hijo o apoyarlo en sus necesidades escolares.
  • Ser capaz de deducir e identificar los objetivos de las actividades para poder crear tus propias propuestas y/o materiales DIY

 

¿Cuál es el mejor curso para mi?

Dependiendo de tus necesidades específicas, en este momento, disponemos de 3 opciones de cursos:

  • Quieres una formación completa y rigurosa que te capacite para conocer los aspectos más importantes del método Montessori (historia, filosofía, planos del desarrollo, periodos sensibles, áreas de un ambiente,…) así como el uso de sus materiales pedagógicos. Tu curso es: «Curso intensivo de Materiales Montessori» de 100 lecciones (el curso de introducción y el de continuación están contenidos en este, no es necesario tener ningún conocimiento previo para hacer esta formación)
  • Ya sabes bastante sobre el método, su filosofía, las fases evolutivas del niño y su desarrollo, estás familiarizado con el método Montessori pero necesitas una idea clara sobre el uso de sus materiales así como de las edades y orden de presentación de los mismos. Tu curso es: «Continuación a Materiales Montessori» de 85 lecciones (ideal si has cursado ya el de introducción) 
  • Has oído hablar del método Montessori y quieres conocer algo más pero aun no estás seguro de querer profundizar en el uso de los materiales. Tu curso es: «Introducción al método Montessori» (de 15 lecciones que, si más adelante lo deseas podrás completar con el de continuación de 85 lecciones para tener una formación completa)

 

¿Qué opinan las personas que ya han hecho este curso?

Quiero compartir contigo alguna de las cosas que han dicho sobre estos cursos algunos de nuestros alumnos entre los que hay familias, maestros, guías Montessori y estudiantes de Magisterio, educación infantil, pedagogía,…

 

Yo estoy muy contenta con el curso, cuando empecé este acababa de terminar uno de inteligencia emocional de esos de la tripartita que es igual que tirar el dinero que haces unos test y te sientes estafada… Y ahora que estamos aprendiendo un montón ¡menuda diferencia!

 

Alucinada con el área de matemáticas, los primeros materiales que compre fueron de mates y nunca me imagine todo el proceso de concienciar al niño en los números

 

Si me hubieran enseñado a mí las mates así… Hubiéramos sido más amigas!

 

Es una lastima que estos materiales no los estudiemos en la carrera

 

Super contenta con el curso. Voy a recomendar el curso a personas en México

 

Por cierto, igual que la Torre Rosa tiene extensiones… ¿para cuándo las extensiones de este curso?

 

 Estoy aprendiendo mucho! Queremos segunda parte!

 

 Nunca imagine la cantidad de actividades que se pueden hacer aunque mis hijos 5 y 7 están grandecitos haré todos.

 

Paralelamente a este curso, estoy haciendo un máster Montessori Casa de Niños en México y sabéis qué?
Que este curso le da mil patadas al máster!
Enhorabuena de nuevo a las creadoras!
Que contenta que estoy!
Lo voy a aplicar mucho mucho mucho!
Mi hijo lo va a disfrutar de lo lindo!

 

Recuerda, todos nuestros suscriptores recibirán en su buzón el mini-libro:  “Montessori, una ayuda para la vida” que he escrito esperando que te guste pero, sobre todo, que te ayude a conocer algo más sobre el método Montessori.

Si quieres puedes suscribirte a nuestro boletín aquí para no perderte nada  y, además, recibir el pdf del libro forma totalmente gratuita. ¡No tienes excusa para quedarte sin el tuyo!

Espero que puedas dejarme un comentario (tu opinión es importante para mi), compartir si crees que puede interesar a alguno de tus amigos, regalarme un “me gusta” en nuestra fan page de facebook y, para no perderte nada, suscribirte en a nuestro boletín.

Si lo que necesitas es ampliar y profundizar más sobre el método Montessori, puedes realizar uno de nuestros curos online o bien asistir a uno de nuestros cursos presenciales intensivos que hacemos por toda la geografía Española. En cuanto a materiales, ¿qué te voy a contar? los puedes ver todos, toditos en latienda de Jaisa Educativos.

¡Gracias por confiar en Jaisa Educativos!