No solo el niño es el maestro, o cómo son los cursos Auto-Gestionados

No solo el niño es el maestro, o cómo son los cursos Auto-Gestionados

13 julio, 2017 2 Por jaisa

María Montessori defendía la idea de que «el niño es el maestro». Esto quiere decir que es el propio niño quien, a través de su propio «maestro interior», el que debe dirigir y protagonizar su aprendizaje. Esto que es una fantástica cualidad humana, tristemente, se pierde con la edad y las continuas imposiciones del sistema actual.

Si pese a todo, tú eres una persona que necesita o disfruta de seguir aprendiendo, que tienes capacidad para organizarte, una buena comprensión lectora y, sobre todo, ganas de saber para transmitir a tus hijos o alumnos, los cursos auto-gestionados de Jaisa Educactivos son para ti.

Como sabes, sois muchos los que me escribís consultando dudas desde que lancé la oferta flash del -50% en todos mis cursos auto-gestionados y, por ello, me he decidido a escribiros esto con algunas de las más frecuentes.

¿Cuáles son los cursos auto-gestionados que te ofrezco?

Dependiendo de tus necesidades específicas, en este momento, dispongo  de 4 alternativas de cursos auto-gestionados:

  • Tu curso es “Curso intensivo de Materiales Montessori” de 100 lecciones (el curso de introducción y el de continuación están contenidos en este, no es necesario tener ningún conocimiento previo para hacer esta formación) si… : Quieres una formación completa y rigurosa que te capacite para conocer los aspectos más importantes del método Montessori (historia, filosofía, planos del desarrollo, periodos sensibles, áreas de un ambiente,…) así como el uso de sus materiales pedagógicos.
  • Tu curso es “Continuación a Materiales Montessori” de 85 lecciones (ideal si has cursado ya el de introducción) si… : Ya sabes bastante sobre el método, su filosofía, las fases evolutivas del niño y su desarrollo, estás familiarizado con el método Montessori pero necesitas una idea clara sobre el uso de sus materiales así como de las edades y orden de presentación de los mismos.
  • Tu curso es “Introducción al método Montessori” de 15 lecciones si… : Has oído hablar del método Montessori y quieres conocer algo más pero aun no estás seguro de querer profundizar en el uso de los materiales ( si más adelante lo deseas podrás completar con el de continuación de 85 lecciones para tener una formación completa)
  • Tu curso es «Materiales Multibase» para primaria de 20 lecciones si…: Quieres enseñar a tus alumnos de primaria a comprender y amar las matemáticas o si quieres apoyar a tu hijo con esta asignatura (aun no teniendo conocimientos previos)

¿Cuando empiezan los cursos?

En el momento en que se hace efectiva la matrícula al curso recibes acceso tanto a la plataforma de formación, así como a todos los contenidos del curso al que te hayas inscrito. Desde ahí puedes comenzar a investigar e ir aprendiendo a través de las lecciones que cuentan con una completa documentación en pdf, lista para descargar.

¿Y si tengo alguna duda?

Estos cursos están diseñados para que toda la información sea clara y asequible pero si aun así tienes alguna duda o te apetece compartir tus experiencias sobre lo que vas a prendiendo siempre lo puedes hacer a través del grupo exclusivo de Facebook de talleres de Jaisa Educativos. En este grupo conocerás a cientos de personas que, como tú, ha formado parte de alguno de los cursos ofrecidos por mi.

¿Puedo inscribirme ahora y hacer el curso más adelante?

La principal ventaja de los cursos auto-gestionados es que puedes organizarte como quieras y que, puesto que el acceso a la plataforma de cursos es ilimitado, podrás comenzar tu formación cuando mejor te venga.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme en los cursos aprovechando la oferta del -50%?

Se trata de una oferta flash de tan solo 48 horas que comienza el Jueves 13 de julio por lo que empieza y termina en pocas horas así que es mejor no pensárselo mucho.

¿Puedo aprovechar la oferta e inscribirme a varios cursos?

Por supuesto que sí, pero lee bien los contenidos antes de hacerlo puesto que los cursos sobre el método Montessori de introducción y continuación conjuntamente tienen los mismos contenidos que el intensivo de materiales por lo que si haces este último no debes inscribirte a los otros dos.

¿Cómo me inscribo?

Es muy sencillo, solo tienes que entrar en nuestra plataforma de formación jaisaformacion.com, elegir el curso Montessori en el que mejor te vaya y al final de la página verás el botón que conduce al proceso de inscripción (no olvides que la oferta es para los cursos en su versión auto-gestionada). Rellena tus datos y listo, habrás dado el primer paso de tu nueva formación.

¿Por qué debería plantearme hacer estos cursos?

 

1.- Para mejorar tu calidad de vida. Muchos de los que habitualmente tratamos con niños nos quejamos de sufrir un gran desgaste. La falta de apoyos en los hogares y el escandaloso aumento de las ratios en las escuelas no ayudan. A todos nos faltan herramientas para manejar situaciones cotidianas, espacios y aprendizajes. Gracias estos curos podrás adquirir las competencias necesarias para acompañar a tus hijos o alumnos en su desarrollo.

2.- Para mejorar la calidad de vida de los niños. A nadie se le escapa que estamos viviendo un momento de cambio. Cada vez  se habla más de la necesidad de dar valor a los procesos y de acompañar en los aprendizajes naturales de la infancia en detrimento de sistemas más verticales basados en la imposición de tareas repetitivas y poco motivadoras. Todos los cursos que te ofrezco concilian el respeto por estos procesos, haciendo al niño protagonista de su aprendizaje, sin dejar de lado la importancia de cubrir los diferentes currículums.

3.- Ahorrar tiempo y dinero. Gracias a que estos cursos son muy intensivos, en poco tiempo puedes llegar a tener un conocimiento muy amplio para poder empezar a aplicarlo tanto en casa como en el aula, casi de inmediato. Además, como hasta el VIERNES 14 de JULIO tienes una oferta única por la que inscribiéndote obtienes un -50%* de descuento en todos los cursos on line auto-gestionados,  ahorrarás mucho dinero.

Además, no olvides que todos nuestros suscriptores recibirán en su buzón el mini-libro:  “Montessori, una ayuda para la vida” para conocer algo más sobre el método Montessori.

Si quieres puedes suscribirte a nuestro boletín aquí para no perderte nada  y, además, recibir el pdf´s del libro forma totalmente gratuita.

¿Nos cuentas sobre qué te gustaría que hablásemos en el blog?, también puedes compartir si crees que puede interesar a alguno de tus amigos, regalarme un “me gusta” en nuestra fan page de facebook y, para no perderte nada, suscribirte en a nuestro boletín.

Si lo que necesitas es ampliar y profundizar más sobre el método Montessori, puedes realizar uno de nuestros curos online o bien asistir a uno de nuestros cursos presenciales intensivos que hacemos por toda la geografía Española. En cuanto a materiales, ¿qué te voy a contar? los puedes ver todos, toditos en latienda de Jaisa Educativos.

¡Gracias por confiar en Jaisa Educativos!