Entramos en una nueva etapa de formaciones presenciales en Jaisa Educativos, hace un tiempo que empezamos centrándonos en la etapa Infantil con Montessori, una vez lanzado nuestro curso Intensivo de Materiales Montessori (etapa 3-6), pensamos que quizá había más necesidades que cubrir, en diferentes áreas y etapas, así que hemos seguido formándonos para poder abarcar un abanico más amplio y donde pudieseis elegir diferentes tipos de formaciones en función de vuestros intereses.

La novedad de este 2019 es que nuestras formaciones presenciales abarcan la etapa 0-12 años. Hemos dividido la formación  cursos diferentes que serán

Curso Intensivo Montessori Infantil dirigido a la etapa 3-6 años.

Curso Intensivo Montessori Primaria dirigido a la etapa 6-12 años.

 

 

¿Quieres organizar uno de estos cursos en tu ciudad? No dudes en pedirnos información para organizar uno de estos maravillosos cursos en formacion@jaisaeducativos.net 

 

Aquí os dejo el calendario para este año 2019

15, 16, 17 de Marzo

Pozuelo de Alarcón,

Madrid.

Intensivo Montessori Infantil.

formacion@espacioamati.com

24, 25, 26  de Mayo

Granada

Intensivo Montessori Infantil.

formacion@jaisaeducativos.net

1, 2 de Junio

Granada

Intensivo Montessori Primaria.

formacion@jaisaeducativos.net

 

Curso Intensivo Montessori Infantil dirigido a la etapa 3-6 años

Este curso de 25 horas de duración, está dividido en 6 bloques, empezando por la parte filosófica y llengando a la parte más práctica.

Bloque 1: Introducción a Montessori y ambientes preparados

En este bloque se hará una introducción a la pedagogía con las aspectos más teóricos.
También se verá cómo preparar un aula para dar ideas de como introducir los materiales Montessori en el aula y como preparar un ambiente en casa para trabajar bajo esta filosofía.

Bloque 2: Vida práctica

El área de la vida práctica es el principal pilar sobre el que se asienta esta pedagogía.
Es el alma de un ambiente de casa de niños (3-6). Se trabajarán las principales actividades recomendadas para preparar esta área.

Bloque 3: Sensorial

En este bloque se mostrarán los materiales que se trabajan a nivel sensorial en la etapa de 3-6.  Trabajaremos el desarrollo y refinamiento de los sentidos haciendo uso de los diferentes materiales que son preparatorios para la siguiente área de matemáticas y del lenguaje.

Bloque 4: Lenguaje

En este bloque se mostrarán los materiales adecuados para la introducción a la lectura, escritura y la gramática.

Bloque 5:  Matemáticas

En este área es donde más materiales diseñó Montessori, se mostrarán materiales para trabajar desde el reconocimiento de los números, pasando por las operaciones básicas matemáticas y con una pequeña introducción a 6-9.

Bloque 6: Cultura general, educación cósmica

En este bloque se mostrarán algunos materiales para trabajar las áreas de Zoología, Botánica, Geografía, Historia y Ciencias

 

Curso Intensivo Montessori Primaria dirigido a la etapa 6-12 años.

Este curso de 15 horas, lo hemos dividido en 3 bloques.

Bloque 1: Introducción a Montessori y ambientes relacionados con la etapa de Primaria

En este bloque se hará una introducción a la pedagogía, con los aspectos más teóricos relacionados con la etapa de primaria y como preparar un ambiente tanto en casa como en el aula.

Bloque 2: Matemáticas en primaria

En este bloque se mostrarán materiales para trabajar las matemáticas desde los 6 hasta los 12 años, veremos también una pequeña introducción enfocados a 13-14 años.

En este área explicaremos una de las preocupaciones más comunes que se tiene en Montessori desde infantil. En este bloque desvelaremos como pasar del material manipulativo al papel.

Bloque 3: Cultura general, eduación cósmica en primaria

En este bloque veremos las 5 grandes lecciones como introducción a las áreas de Zoología, Botánica, Geografía, Historia y Ciencias.

 

Estos cursos van dirigidos a familias y maestros, principalmente enfocados a introducirse en esta pedagogía explicando los diferentes puntos de vista que hay sobre ella.

Están orientados también a una introducción sobre los principios básicos de su filosofía y especialmente a la utilización de los materiales.

 

No olvidéis que tenemos nuestro apartado de cursos online a través de la plataforma Jaisa Formación, en los que si se te hace imposible asistir a uno de nuestros presenciales, siempre puedes apostar por una formación de calidad sin moverte de casa.

Os dejo también el enlace al curso online tan esperado de Montessori Primaria ¡No te lo puedes perder!

Y hasta el 15 de septiembre todos nuestros todos nuestros cursos autogestionados al -50% de descuento, entra aquí y descubre todas las modalidades de nuestros cursos online autogestionados  a un precio increíble.

Para que no te pierdas nada, suscríbete a nuestra Newsletter semanal, donde os informamos de todas nuestras novedades, además de seguirnos en nuestra Fan Page de Facebook.

 

 

Oferta especial aniversario