Reseña del Curso Intensivo de Materiales Montessori y REGALO de 50 eur

28 marzo, 2016 4 Por jaisa

En breve iniciaremos una edición más de nuestro Curso Intensivo de Materiales Montessori, cuando iniciamos esta nueva andadura no teníamos claro qué aceptación tendría ni si podríamos estar a la altura de las expectativas que nuestros alumnos se hubiesen creado. Día a día no dejamos de sorprendernos con las palabras de cariño y agradecimiento que recibimos de nuestr@s alumnos, como las que ya compartimos con vosotros en el post donde os presentábamos la descripción del curso.

intensivo-materiales

Para nosotros no hay nada mejor que la sensación del trabajo bien hecho y más, como en este caso, cuando el fin último es  contribuir a la difusión de una metodología, Montessori, que cree en la libertad, el respeto y la autonomía del niño no solo para brillar en sus conocimientos curriculares a través del aprendizaje manipulativo sino de su poder de transformar el mundo a través de la Educación. Sin más os dejamos con la preciosa reseña (¡leed hasta el final que además viene con un REGALO!) de este curso por parte de una de nuestras alumnas Belén Chulio, educadora infantil, doula y especialista en formaciones Montessori al frente del grupo de Facebook «Formarse en Montessori».

 

 

«He tenido la gran suerte de participar en la primera edición del curso Intensivo de Materiales de Jaisa Educativos. Del curso solo puede decir cosas buenas a quien esté pensando en hacerlo , y tenga dudas, quizás mis comentarios puedan ayudarle a decidirse, o quien no tenga conocimientos de Montessori y quiera conocerlo de primera mano, este curso es ideal .

Antes de nada, yo buscaba un curso que cumpliera más expectativas,ya había realizado formación Montessori, pero necesitaba profundizar en los materiales. La mayoría de los cursos como máximo duran un mes, y éste curso supera todas las expectativas.

Es un curso de 4 meses y medio de duración,cada día teníamos una lección, pero es muy llevadero, porque puedes marcarte el ritmo, y a la vez para resolver dudas cuentas con un grupo de apoyo en facebook donde Sandra “cuelga” contenido de la lección con imágenes que ilustran mejor que con palabras el tema a tratar.

tcien20

Es también gracias al grupo en Facebook donde he podido seguir las clases mejor porque los comentarios de mis compañeras me han ayudado a enriquecer también mi formación con sus comentarios, y con el apoyo de Sandra es una magnífica formadora que ha sabido transmitir sus conocimientos en todo momento durante 4 meses y medio hemos podido interiorizar y “vivenciar” aunque no sea un curso presencial la presentación de los diferentes materiales en la etapa de 3 a 6 años.

planos

Hemos visto todas las áreas curriculares del método Montessori y durante las primeras semanas hemos profundizado en los fundamentos de la filosofía Montessori para llegar a entender como presentar los diferentes materiales en las distintas áreas curriculares: vida práctica, sensorial, lenguaje,matemáticas, botánica, zoología, educación cósmica, etc.

colores

Como yo digo siempre Montessori es más que la presentación de materiales, pero este curso puede ayudarte a acompañar a tus alumnos en aula, o guiarte sobre como educar a tus hijos en casa.

Todos sabemos que cada material Montessori tiene un propósito, un fin con el que fue creado, tanto directo como indirecto, y este curso favorece el desarrollo de aprendizaje de los contenidos.

Mi experiencia con el curso ha sido muy satisfactoria, me ha servido para nutrirme y para amar todavía más la filosofía Montessori.

No lo dudes, es un curso que “engancha” además el curso viene con imprimibles gratis, imágenes de cómo presentar los materiales y facilidad de pago en varias veces.

Es un curso rico en experiencias y que muy seguramente después de haberlo hecho te cambiará la mirada educativa porque como padre , madre o maestro/a te habrá ayudado a situarte al nivel del niño y poder acompañarle en su aprendizaje de vida.»

Como agradecimiento a todos nuestros maravillosos alumnos (¡gracias Belén por tus palabras!) y como forma de facilitar la posibilidad de acceder a este curso tenemos un regalo muy especial para vosotros, un BONO DE 50 EUR*  DE DESCUENTO en la matrícula del Curso Intensivo de Materiales Montessori.

Para usarlo solo tenéis que poner el código INTENSIVOGO50 a la hora de formalizar vuestra inscripción en la web de Jaisa Educativos.

bono-regalo-intensivo

Pero si prefieres una formación presencial para aproximarte antes a este método puedes consultar nuestro calendario de cursos aquí

* El bono solo será válido para el Curso Intensivo de Materiales Montessori. El periodo de validez de este descuento es hasta el próximo: viernes 08/04/2016

** Plazas muy limitadas

Si te ha interesado no te olvides de dejar tu comentario, compartir si crees que puede interesar a alguno de tus amigos, dar a me gusta en nuestra fan page de facebook y, para no perderte nada, suscribirte en a nuestro boletín.

¡Gracias por confiar en Jaisa Educativos!