Materiales pedagógicos de fabricación propia, justa y sostenible.

En Jaisa Educativos apostamos por la producción nacional y desde hace tiempo trabajamos para poder ofercer un catálogo de productos que sean de proximidad. Nuestro objetivo a medio plazo es sustituir la totalidad o casi la totalidad de materiales de importación por productos 100% nacionales.

 

¿Qué queremos?

Queremos cambiar el modelo de producción apostando por la fabricación local, de confianza y sostenible. Queremos fomentar la economía de proximidad y el comercio justo, ayudando a que personas cercanas a todos nosotros tengan trabajo y que además sea un trabajo digno.

 

 ¿Por qué?

Porque la producción local y de proximidad es nuestra apuesta en contraposición al modelo actual. El modelo de fabricación en masa y la importación de paises con condicones de explotación laboral deriva en una bajada de precios sin competencia posible, desbanca a las pequeñas productoras y nos lleva a una precarización de nuestras vidas.

 

  ¿Cómo lo hacemos?


Priorizamos la elección de materiales por criterios de ecología, cercanía y la busqueda de relaciones laborales justas. BUscamos  pequeños artesanos y pequeños proyectos que quieran trabajar con nosotros en la elaboración de materiales de nuestro catálogo.

Trabajamos también con carpinteros, ebanistas y empresas que dispongan de maquinaria específica y estamos en búsqueda contínua de proyectos colaboradores para seguir mejorando nuestro catálogo.

 

 Si estás interesado en trabajar con nosotros en la fabricación de alguno de los materiales que comercializamos en la web o si crees que alguno de los que elaboras podría encajar con nosotros, no dudes en escribirnos a info@jaisaeducativos.net