LEGO y las Matemáticas

LEGO y las Matemáticas

LEGO: PORQUÉ LO AÑADIMOS A NUESTRO CATÁLOGO. APLICACIONES MATEMÁTICAS.

 

Aunque nuestra tienda ofrece exclusivamente juguetes y materiales hechos en madera, queremos dar a los  Lego un lugar en nuetra tienda por ser un juguete con grandes posibilidades de juego creativo y educativo. De hecho el nombre mismo del famoso juguete viene del Danés “Leg godt” que significa “juega bien”.

 El creador de Lego, Ole Kirk Christiansen, empezó su negocio como carpintero y construía sus juguetes de madera. Con la aparición del uso masivo del plástico, Christiansen se adaptó y empezó a construir unos bloques en plástico que tenían como gran novedad que se podían interconectar de múltiples maneras, fomentando así la creatividad en los diseños de los niños.

Hoy en día Lego es mundialmente conocido por ser un juguete de calidad y con muchas posibilidades educativas. Tienen varios productos y series a la venta, pero desde Invenio creemos que las  piezas básicas de construcción libre son las mejores para fomentar el juego libre y  la creatividad. Son las piezas que permiten al niño construir su propio mundo y sus propios diseños  en vez de copiar la creación pensada por otra persona. Creemos que es importante fomentar justamente este tipo de creatividad libre y original.

 En niveles más avanzados se utilizan los Legos para experimentar con  tecnología y robótica, pero también se pueden utilizar para aprender diferentes conceptos de matemáticas. En su blog, Marvan, una mamá  que educa a sus hijos en casa, ha publicado varias actividades utilizando las piezas Lego para que sus hijos aprendan matemáticas. También hay una recopilación de estas actividades a la venta en Educativos Meninheira.

 

Os invitamos a todos a adentraros en el maravilloso mundo de los Lego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat