Día 86. Introducción cósmica

Bloque VII

7. Área de cósmica

Introducción

Como en lecciones anteriores, refrescaremos lo que vimos al describir las diferentes áreas de un ambiente preparado, en este caso, el dedicado a la cultura general o, como se denomina en Montessori, le “Educación cósmica” del que en este curso nos centraremos solo en las áreas de ciencias sociales y naturales.

 

 

Área de cultura general (Educación cósmica)

 

En el método Montessori la cultura general engloba tanto la geografía, la historia, la biología, la ciencia, la música, la religión, como el arte en su totalidad. Pero aunque se puede apreciar en cada salón Montessori un gran espacio dedicado a todo este tema es importante recordar que el método no aparta la enseñanza de estos temas sino más bien los incluye en cada momento y cada actividad que escoge el niño como un tema transversal. Después de haber trabajado con las tablillas rugosas por ejemplo, el niño descubre que el agua es suave y que la arena es rugosa.

 

 

María  Montessori  nombró  educación  cósmica  a  este apartado  para  que el  niño  se diera cuenta de que el orden y la armonía son universales en la naturaleza. Así, la finalidad de la educación cósmica es de ayudar al niño a tomar consciencia de que es único en el universo. Aquí podéis ver imágenes de diferentes stands del área de cultura general.

 

 

GEOGRAFÍA

  

MÚSICA

  

BOTÁNICA

 

ZOOLOGÍA

 

ASTRONOMÍA

 

ARTE

Descárgate aquí la lección en PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *