Presentación

Presentación

¡Por fin empezamos este maravilloso recorrido de un año de transformación personal, familiar y escolar a todos los niveles!

Con este post solo quiero darte la bienvenida y sobre todo las gracias por haber confiado en mí para un cambio tan importante como es la educación. Estoy convencida de que vamos a compartir grandes experiencias y que vamos a crecer muchísimo en tribu durante este año.

Enseñar a los niños a tomar conciencia de sus propias emociones, de sus sentimientos, a saber parar, a respirar, a expresarse, incluso a revelarse contra aquello que no comparten, debería tener prioridad en las escuelas y en todos los hogares.

Es más, como adultos, deberíamos ser capaces de expresar nuestras emociones, de saber parar, de respirar, de compartir lo que sentimos y de hacer todo eso sin herir a los demás y sin permitir que nos hieran. Debemos tomar conciencia de nuestras vivencias, de lo que arrastramos y de lo que debemos trabajar y mejorar para poder enseñar a nuestros hijos y alumnos, a que ellos lo hagan desde pequeños, de forma que de adultos puedan estar enfocados en aquello que quieren sin necesidad de ocupar su tiempo en vaciar mochilas de la infancia.

Estoy convencida que el mundo sería muy diferente si se diera prioridad a sentirse bien antes que al resto de cosas, porque cuando uno se siente bien es capaz de hacer lo que sea y de aprender todo lo que le pongan por delante. El problema de nuestro sistema educativo es que las aulas están llenas de niños aburridos, a los que nadie escucha, que no sienten que sus necesidades sean importantes y que aprenden a callarse, a no llorar, a no contestar, a disimular lo que sienten, a vivir al ritmo de otros, a aprender los intereses de otros.

No se si realmente os habéis planteado el día a día de un niño, hacerlo seriamente porque seguro que podemos darles algo mucho mejor. Así que durante todo el año os voy a invitar a analizar vuestro día a día, es de vuestros hijos y alumnos de arriba abajo para poder mejorarlo al máximo. Haremos un mapa de ruta que se adapte a ti, a tu familia/alumnos y a vuestras necesidades. Así que si realmente tienes ganas de cambio y de crecimiento estás en el lugar adecuado.

Para quienes no pudisteis estar ayer en la presentación, aquí tenéis el vídeo de con todas las indicaciones.

La contraseña para todos los vídeos del curso es edeajaisaedu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *