¿Por qué todas las niñas deberían leer “El libro rojo de las niñas”?

Hace tiempo que había escuchado hablar sobre este cuento pero ahora que, por fin, lo he podido tener entre mis manos y leerlo me he dado cuenta de que no se trata de un cuento más.

“El libro rojo de las niñas” es un libro para crecer con el, empoderante y a la vez tierno y sensible. Nos hace conectar con nuestra naturaleza y saber que somos importantes que pese a “no sentirnos siempre primavera”, somos fuertes.

Este es un cuento sanador y reconciliador para las madres que, como a mi, no nos enseñaron a escuchar nuestro cuerpo, a amar nuestra naturaleza cíclica y a entender que es normal sentirse, a veces de una manera y otras de forma totalmente diferente.

¿Por qué es necesario “empoderar” a las mujeres desde niñas?

Muy sencillo, porque todo, desde que nacemos, a las mujeres nos empequeñece, nos debilita y nos relega a un discreto segundo plano. Desde niñas, a través de lo que conocemos cotidianamente. Desde el espacio que ocupamos en el patio la escuela -normalmente dominada por las pistas deportivas copadas por los varones- hasta la ropa que,en muchos casos, nos limita la libertad de movimiento y eso sin entrar en cosas mucho más sangrantes como el constante bombardeo publicitario que nos relega a ser débiles princesas o esclavas del “preciosismo”. Gracias a este precioso cuento, las niñas aprenderán la importancia de quererse y querer a las otras mujeres de sus vidas, compartir con ellas y rodearse de su propia “tribu.

Como ya sabéis yo no tengo hijas (tengo a 3 chicos que son la luz de mis días y, a veces, ¡también de mis noches! jejejeje) sin embargo, siempre he creído que una educación igualitaria es primordial para la evolución de la sociedad y por eso, desde el principio tuve claro que en Jaisa Educativos no habría juguetes contrarios a estos valores.

Érase dos veces: Blancanieves

Para mis hijos, el día de mañana, quiero que encuentren una persona fuerte, conocedora de sí misma y capaz de compartir la vida con alguien, como un igual. Por eso, pese a que este libro es muy específico para mujeres y niñas, también se lo leo a ellos junto con los libros (que me encantan) de la colección de cuatro tuercas, “Érase dos veces” , clásicos actualizados, de los que ya te hablé aquí.

Con libros como este que sanan a madres y desarrollan la educación emocional en hijas conseguiremos un futuro mejor para todas y todos nosotros.

Si te ha gustado este post te invito a compartirlo para ayudar a más familias y docentes.

Si quieres seguir todo lo que comparto sobre educación respetuosa, pedagogías activas, homeschooling y crecimiento personal puedes hacerlo en las diferentes redes sociales. Y si no quieres perderte absolutamente nada suscríbete aquí al boletín de Jaisa y serás de las primeras en enterarte de todo.

 

Muchas gracias por seguirme en esta aventura

Si te gusta mi trabajo puedes seguirme en mis redes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat