La Escuela de Pensadores va a ofrecerte la educación que nosotras hemos dado a nuestros hijos proporcionando un alto nivel de aprendizaje en todas las áreas de conocimiento, lo que, unido a las miles de horas de recursos de Jaisa, te van a dar esa confianza total en que tus hijos aprenderán con rigor y con felicidad de la mano de dos profesionales de la educación y madres que ya han realizado este camino.

Nuestra escuela no es un colegio ni pretende serlo, es lo que estás buscando para un acompañamiento integral a tus hijos, independientemente de si están o no escolarizados en cualquier lugar del mundo.  Desde un enfoque respetuoso, divertido, creativo, les ofreceremos Humanismo, Cultura Clásica, Pensamiento Crítico, Autoconocimiento, Idiomas y Ciencia. 

Somos innovadoras

Formamos pensadores

Transformamos vidas

¡ÚNETE A NUESTROS CLUBS! ¿QUÉ OFRECEMOS?

CLUB PEQUEÑOS PENSADORES

Horario de tarde. Recomendado de 6 a 12 años.

Clases pensadas para los más pequeños de la casa en las que ofreceremos un contenido amplio y ambicioso con una presentación clara y sencilla para los niños con actividades de interés relacionadas con los temas tratados. Con este club ampliamos la oferta de Humanidades para los más pequeños ampliando su mundo cultural y de pensamiento.

Estas clases están enfocadas a niños de 6 a 12 años y en ellas daremos un paseo por la cultura clásica y la historia de la humanidad.

Serán clases de 50 minutos todos los viernes a las 18.30 horas. Clase impartida por Mireia Long

Un repaso por las grandes civilizaciones de la historia. Convertirnos en exploradores para descubrir civilizaciones perdidas en un viaje increíble de historias, mitología y aventuras. Con actividades que refuercen todos estos aprendizajes y descubrimientos en la memoria de los niños. Historia del Arte.

Serán clases de 50 minutos todos los martes a las 17.30 horas. Clase impartida por Amparo García-Quismondo.

Descubriremos la vida de los grandes personajes que han cambiado la historia y han ido construyendo el mundo tal y como lo conocemos hoy. Desde grandes inventores a científicos, aventureros… Personas que son una inspiración por su valentía rompiendo los moldes de la época que les tocó vivir y que crearon un mundo nuevo con sus descubrimientos. Investigaremos e indagaremos en las anécdotas y detalles que les hicieron pasar a la historia. 

Serán clases de 50 minutos todos los martes a las 18.30 horas. Clase impartida por Amparo García-Quismondo.

¿Puedes dar la vuelta al mundo viajando siempre hacia el norte? ¿La luna está llena al mismo tiempo en todos los países de La Tierra? ¿Todavía quedan territorios inexplorados? Nos pondremos la mochila de viajeros intrépidos para descubrir la geografía del mundo que nos rodea. Descubriendo el territorio y la cultura de los países que vayamos estudiando, su estilo de vida, su economía, su música, su comida… Estudiar geografía es viajar sin salir de casa. 

Serán clases de 50 minutos todos los miércoles a las 17.30 horas. Clase impartida por Amparo García-Quismondo.

Aprender a hablar es algo que los niños hacen naturalmente pero ¿y hablar sobre un tema de manera organizada y coherente? ¿Y hablar en público? ¿Y expresar ideas y convencer con ellas? ¿Y descubrir cuándo nos quieren engañar con un discurso manipulador? Todo eso se aprende también pero solo si nos lanzamos a hacerlo por lo que , de manera pausada y a ritmo de cada niños, nos lanzaremos en esa aventura que nunca debimos abandonar y que tanto ha aportado a los seres humanos a lo largo de la Historia. 

El coaching les ayudarán a conocerse a sí mismos, entender mejor el mundo, tomar posiciones éticas en sus acciones y construir una vida con sentido y resiliencia. 

Serán clases de 50 minutos todos los miércoles a las 18.30 horas. Clase impartida por Mireia Long

Pensadas para los más pequeños en las que aprenderemos a mirar las obras y analizarlas. Apreciar la belleza, la estética. Sabemos que la creatividad es fundamental para el desarrollo de nuestros hijos. En estas sesiones no vamos a aprender a pintar ni a dibujar de forma académica aunque sí que vamos a pintar y a expresar nuestras ideas de forma artística. ¿Qué mejor forma de conocer el arte que explorar las técnicas de los grandes artistas? 

Serán clases de 50 minutos todos los jueves a las 17.30 horas. Clase impartida por Amparo García-Quismondo.

Las tardes de los viernes daremos la bienvenida al fin de semana con una sesión de experimentos. Despertar la curiosidad por la ciencia, la física y la química de forma sencilla y divertida construyendo los cimientos de la comprensión científica y el pensamiento crítico.

Serán clases de 50 minutos todos los viernes a las 17.30 horas. Clase impartida por Amparo García-Quismondo.

Aprender no es solo memorizar, realizar ejercicios repetitivos o preparar exámenes. Aprender es, sobre todo, aprender a pensar, a tener lucidez, a entender lo que sucede y a extrapolar consecuencias. Por supuesto, para eso, hace falta el conocimiento con rigor de contenidos, pero también la curiosidad, el debate, el entusiasmo y el amor.

Mireia Long

CLUB DE HUMANIDADES

Horario de mañana. Recomendado para niños de 6 a 12 años.

Cada semana tendrás acceso a 8 sesiones en 6 clases diferenciadas que podrán ser flexibles según los requerimientos del día pero que tendrán un formato holístico, relacionando temas y relacionándolos con la experiencia de los niños, con debate y participación pero también con una profesora de Humanidades excelente que les contará todo lo que sabe y les ayudará a descubrir lo que ellos necesitan saber. Este Club nace de la necesidad que hemos detectado y que muchas familias comparten de que sus hijos tienen derecho a conocer y experimentar las Humanidades, como fuente de valores y una vida con sentido, fuerza interna, comprensión de mundo y alto nivel cultural.

El latín es el origen de nuestra lengua y su aprendizaje nos permite escribir, hablar y pensar mejor, adaptándonos a nuevas estructuras y ampliando la comprensión de léxico y etimología, facilitando además el aprendizaje de otras lenguas. Pero se puede aprender Latín de manera divertida y natural, cómo cuando un niño aprende a hablar cualquier lengua materna y lo haremos con ese método, comenzando por la comprensión y la palabra hablada. Para todas las edades.

La cultura clásica ha sido la base de toda la Educación durante dos mil años en Occidente y su desmantelamiento supone una pérdida que debilita la conciencia, la ética, el amor a la justicia y la comprensión de uno mismo y su entorno. Los niños, además, se emocionan especialmente cuando hablamos de Grecia y Roma: sus mitología, sus héroes, sus descubrimientos, su forma de vida. Y todo eso lo vamos a trabajar, adaptándonos a su edad y avances, en esta área que creemos que todos los niños deben tener derecho a experimentar.

Serán clases de 50 minutos todos los lunes a las 12 horas. Clase impartida por Mireia Long

Los niños piensan y piensan intensamente. Desde que comienzan a hablar nos asaltan con preguntas que son las mismas que se hicieron los primeros filósofos griegos: ¿qué es?, ¿por qué?, ¿para qué?. La vida, la muerte, lo real y lo imaginario, las causas y consecuencias. Las Grandes Preguntas filosóficas les resuenan y apasionan, calmando, además, muchas inquietudes y sentimiento de soledad existencial que los más reflexivos pueden cargar y que a todos les invita a mantener la mente siempre despierta y con la curiosidad intacta, alimentando la confianza en su capacidad de aprendizaje y comprensión. Nos asomaremos a las Grandes preguntas filosóficas y la Historia de la Filosofía con un nivel comprensible para Primaria y extrapolable a niños más mayores que deseen profundizar. Las Grandes Preguntas que todos nos hacemos se las han hecho los más profundos pensadores a lo largo de la Historia y, de sus reflexiones y conclusiones, se ha nutrido la civilización para avanzar en la comprensión del universo y la construcción de las sociedades y los derechos. Desde los primeros pensadores caminaremos juntos, conociendo las ideas y las vidas de los filósofos, para que nuestros niños se atrevan a pensar por sí mismos y nunca abandonen una actitud crítica. 

Serán clases de 50 minutos todos los martes a las 12 horas. Clase impartida por Mireia Long

Conocer cómo es nuestro pasado es la única manera de comprender el presente y tomar decisiones para que nuestro futuro, personal y colectivo, avance hacia un mundo más justo  y el cuidado de todos los seres humanos. Por eso vamos a aprender Historia en profundidad, desde los detalles apasionantes hasta las grandes corrientes, tratando además de que sean los niños los que tomen el papel de investigadores y viajeros por todas las épocas.

Serán clases de 50 minutos todos los miércoles a las 12 horas. Clase impartida por Mireia Long

La belleza y el sentido del Arte es algo que forma parte del Ser Humano desde su comienzo y, sin embargo, nos encontramos que su estudio se presenta como algo árido y poco contextualizado o, sencillamente, se elimina de los planes de estudios dejando a los niños sin ese recurso para comprender el pasado, su entorno y disfrutar de la estética. No se trata de hacer pintura o manualidades, se trata de descubrir las producciones y corrientes artísticas desde la Prehistoria hasta nuestros días, aprendiendo a apreciar las aportaciones culturales de cada época y artista, tanto en la plástica como en la literatura, pues van unidas.

Serán clases de 50 minutos todos los jueves a las 12 horas. Clase impartida por Mireia Long

Aprender a hablar es algo que los niños hacen naturalmente pero ¿y hablar sobre un tema de manera organizada y coherente? ¿Y hablar en público? ¿Y expresar ideas y convencer con ellas? ¿Y descubrir cuándo nos quieren engañar con un discurso manipulador? Todo eso se aprende también pero solo si nos lanzamos a hacerlo por lo que , de manera pausada y a ritmo de cada niños, nos lanzaremos en esa aventura que nunca debimos abandonar y que tanto ha aportado a los seres humanos a lo largo de la Historia. Las aplicaciones prácticas serán muchas: exposiciones en clase, conversaciones con otras personas, superar la vergüenza para defender sus posturas e ideas sin enfadarse y, en el futuro, poder aplicarlas a la vida adulta y al desarrollo profesional.

Serán clases de 50 minutos todos los lunes y miércoles a las 20:30 horas. Clase impartida por Mireia Long

Los niños tienen una gran imaginación y muchas veces inventan mundos e historias propias que no llegan a poder plasmar y guardar, pues les faltan herramientas y organización para hacerlo. En este proyecto dedicaremos cada día un tiempo a inventar, soñar y descubrir que puede contener nuestra historia o nuestro cuento, para pasar a escribir, corregir y compartir nuestras producciones. Todos los niños pueden ser pequeños escritores y, mientras avanzan, lo harán en conocimiento de ellos mismos, desarrollo intelectual de herramientas, confianza en sus capacidades y mejora de habilidades.

Serán clases de 50 minutos todos los martes y jueves a las 13 horas. Clase impartida por Mireia Long

CLUB DE HUMANIDADES, CULTURA Y AUTOCONOCIMIENTO

Horario de tarde. Recomendado de 12 a 17 años (o desde 10 con AACC)

Todos los días haremos dos sesiones enfocadas a la CULTURA para niños y adolescentes con altos intereses y necesidades académicas, con curiosidad y ganas de compartir su deseo de aprender con una mentora excepcional y compañeros afines. Se trabajará la Historia, la Cultura Clásica, la Filosofía, los Espacios y sociedades humanos, el Derecho y el Arte buscando el enfoque en ampliar los conocimientos y promover un debate con técnicas de expresión y oratoria, hacer propuestas personalizadas de investigación y proyectos y avanzar, como objetivo final en el autoconocimiento y la reflexión, una vida intelectual y cultural enriquecida.

Los medios y temas serán variados e irán desde la lectura y comentarios de textos, el descubrimiento de los clásicos, los viajes y comprensión de la sociedad actual, la apreciación del arte, el entramado de la Historia, la comprensión de los derechos humanos y los retos de la sociedad futura, se usarán técnicas de coaching para adolescentes y un enfoque de rigor en los conocimientos ofrecidos por Mireia Long: historiadora especializada en antigua y medieval, co-fundadora de la Pedagogía Blanca y conferenciante.

Las clases de la franja de las 20.30 son para niños mayores de 12 años. 

Estas clases están enfocadas a niños de 6 a 12 años y en ellas daremos un paseo por la cultura clásica y la historia de la humanidad.

Serán clases de 50 minutos todos los viernes a las 18.30 horas. Clase impartida por Mireia Long

El latín es el origen de nuestra lengua y su aprendizaje nos permite escribir, hablar y pensar mejor, adaptándonos a nuevas estructuras y ampliando la comprensión de léxico y etimología, facilitando además el aprendizaje de otras lenguas. Pero se puede aprender Latín de manera divertida y natural, cómo cuando un niño aprende a hablar cualquier lengua materna y lo haremos con ese método, comenzando por la comprensión y la palabra hablada. Para todas las edades.

La cultura clásica ha sido la base de toda la Educación durante dos mil años en Occidente y su desmantelamiento supone una pérdida que debilita la conciencia, la ética, el amor a la justicia y la comprensión de uno mismo y su entorno. Los niños, además, se emocionan especialmente cuando hablamos de Grecia y Roma: sus mitología, sus héroes, sus descubrimientos, su forma de vida. Y todo eso lo vamos a trabajar, adaptándonos a su edad y avances, en esta área que creemos que todos los niños deben tener derecho a experimentar.

Serán clases de 50 minutos todos los lunes a las 19.30 horas. Clase impartida por Mireia Long

Uno de los aspectos más importante de la cultura occidental es la Filosofía como quehacer de reflexión crítica y búsqueda de la verdad. La Historia de la Filosofía nos acompaña desde la Grecia Clásica hasta el mundo actual, enfrentando desafíos sobre el Ser, la metafísica, la libertad, la conciencia, la verdad, la moralidad, la ética, los derechos y deberes, la posibilidad de conocer y la naturaleza de los fenómenos. Filosofar es buscar respuestas con rigor y abarca todo lo que  nos preguntamos. 

En los planes de estudios actuales su peso es cada vez menor y eso limita el desarrollo cognitivo e intelectual de los niños.

Además, cuando abordamos la Filosofía tanto desde su Grandes Preguntas como desde la Historia del pensamiento, ofrecemos una visión global del ser humano en todas sus facetas y damos a los niños y adolescentes una enorme seguridad en que no están solos en sus reflexiones y que pueden estar en el mundo dotándolo de sentido, además de darles herramientas para afrontar problemas, retos y los dilemas del mundo actual.

Serán clases de 50 minutos todos los martes a las 19.30 horas. Clase impartida por Mireia Long

Un repaso por las grandes civilizaciones de la historia. Convertirnos en exploradores para descubrir civilizaciones perdidas en un viaje increíble de historias, mitología y aventuras. Con actividades que refuercen todos estos aprendizajes y descubrimientos en la memoria de los niños. Historia del Arte.

Serán clases de 50 minutos todos los martes a las 17.30 horas. Clase impartida por Amparo García-Quismondo.

El mundo es un lugar enormemente complejo y cambiante. Las noticias nos asaltan con fragmentos de información descontextualizada, interesada y poco reflexiva. Nuestros hijos tienen derecho a construir sus propias ideas y a llegar a sus propias conclusiones, pero para eso hay un paso indispensable previo: el conocimiento riguroso sobre como es el espacio en el que viven los seres humanos, cómo se distribuye su uso y sus productos y cómo desarrollan estrategias sociales las diferentes culturas. Y de eso trata ESPACIOS Y SOCIEDADES, de conocimiento sobre el mundo físico y cultural de la Humanidad, y lo haremos usando los viajes a diferentes lugares para conocerlos al detalle o trabajando en conceptos de geografía social, económica y política que cualquier persona debe comprender para entender las consecuencias y causas de lo que vive.

Serán clases de 50 minutos todos los miércoles a las 19.30 horas. Clase impartida por Mireia Long

Conocer cómo es nuestro pasado es la única manera de comprender el presente y tomar decisiones para que nuestro futuro, personal y colectivo, avance hacia un mundo más justo  y el cuidado de todos los seres humanos. Por eso vamos a aprender Historia en profundidad, desde los detalles apasionantes hasta las grandes corrientes, tratando además de que sean los niños los que tomen el papel de investigadores y viajeros por todas las épocas.

La belleza y el sentido del Arte es algo que forma parte del Ser Humano desde su comienzo y, sin embargo, nos encontramos que su estudio se presenta como algo árido y poco contextualizado o, sencillamente, se elimina de los planes de estudios dejando a los niños sin ese recurso para comprender el pasado, su entorno y disfrutar de la estética. No se trata de hacer pintura o manualidades, se trata de descubrir las producciones y corrientes artísticas desde la Prehistoria hasta nuestros días, aprendiendo a apreciar las aportaciones culturales de cada época y artista, tanto en la plástica como en la literatura, pues van unidas.

Serán clases de 50 minutos todos los jueves a las 17.30 para niños de 6 a 12 años con Amparo García-Quismondo y a las 19.30 horas para mayores de 12 años con Mireia Long.

Aprender a hablar es algo que los niños hacen naturalmente pero ¿y hablar sobre un tema de manera organizada y coherente? ¿Y hablar en público? ¿Y expresar ideas y convencer con ellas? ¿Y descubrir cuándo nos quieren engañar con un discurso manipulador? Todo eso se aprende también pero solo si nos lanzamos a hacerlo por lo que , de manera pausada y a ritmo de cada niños, nos lanzaremos en esa aventura que nunca debimos abandonar y que tanto ha aportado a los seres humanos a lo largo de la Historia. Las aplicaciones prácticas serán muchas: exposiciones en clase, conversaciones con otras personas, superar la vergüenza para defender sus posturas e ideas sin enfadarse y, en el futuro, poder aplicarlas a la vida adulta y al desarrollo profesional.

Serán clases de 50 minutos los lunes y miércoles a las 20.30 horas. Clase impartida por Mireia Long

Los adolescentes necesitan escucha, comunicación y guía. La preguntas, según el método Socráticos, les ayudarán al objetivo de conocerse a sí mismos, entender mejor el mundo, tomar posiciones éticas en sus acciones y construir una vida con sentido y resiliencia. 

El coaching para adolescentes que ofrecemos en nuestra escuela de pensadores, ayudará a que tus hijos encuentren su camino. 

Serán clases de 50 minutos los martes y jueves a las 20.30 horas. Clase impartida por Mireia Long

A partir de 12 años.

Una actividad donde los jóvenes aprenderán a trabajar juntos creando un podcast de forma colaborativa. Será como tener nuestro propio programa de radio dentro de la Escuela de Pensadores. Prepararemos juntos los programas, editaremos el audio y los publicaremos en Yvoox. Todo dentro de un espacio seguro y respetuoso donde podrán expresar sus ideas libremente. Cada programa será diferente según los intereses del grupo (narraciones, entrevistas, noticias, críticas culturales…).

Las sesiones de Podcast para adolescentes no se graban, sólo se grabará la parte de audio que se emitirá después de ser editada en el grupo. Clase impartida por Amparo Garcia-Quismondo. 

En nuestro CLUB de PENSADORES vamos a ofrecer diferentes programas adaptados a las necesidades de los niños y adolescentes que, educados en el hogar o acudiendo a la escuela, necesiten un espacio donde aprender sea un placer y donde cultivar su amor al conocimiento, su curiosidad y su pensamiento crítico y creativo.

Tenemos lo que TANTO Y TANTO HAS BUSCADO: El CLUB DE PENSADORES de Jaisa con Sandra Vallcanera, Mireia y Héctor Long. Experiencia, enfoque y libertad para que tú y tus hijos podáis acceder a toda su experiencia y conocimientos de manera flexible y cercana.

En nuestra ESCUELA DE PENSADORES van a poder acceder a clases y talleres muy variados. No tienen que ir a todo, precisamente por eso el precio es asequible, y pueden ir a diferentes cosas niños de diferentes edades. Y vamos a ofrecerles experiencias educativas de alta calidad que NO TIENEN EN NINGÚN LUGAR.

 

CLUB AMA LA CIENCIA Y CONOCE EL MUNDO

Recomendado de 6 a 12 años

En el mundo actual nos enfrentamos a la enorme importancia del conocimiento científico y adquirir una buena base. Los niños aman la ciencia, son investigadores natos y quieren aprenderlo todo. Y eso es lo que les vamos a ofrecer con un recorrido por el Universo, la Tierra y la Vida siempre apasionante. Una hora diaria para descubrir dónde estamos y cómo afrontar los retos que la Naturaleza puede ponerles en el futuro, con un enfoque respetuoso, lúdico y alimentando siempre su curiosidad con una mentora que les hará preguntas y les hará preguntarse muchas cosas,  ENCENDIENDO DE NUEVO SU CURIOSIDAD.

Haremos una clase diaria de 50 minutos de lunes a jueves de 10 a 11 de la mañana, y una clase de experimentos los vienes por la tarde. Estas clases están enfocadas principalmente a homeschoolers, aunque si están escolarizados, o son de otro país con mucha diferencia horaria,  pueden verlas grabadas.

Este proyecto global nos llevará a comprender el mundo desde la perspectiva de las investigaciones, experimentos y descubrimientos desde el mundo de lo más pequeño, la energía, la Tierra, los Ecosistemas, la Historia de la Vida y los procesos físicos hasta el Universo completo y su naturaleza. Trabajaremos por proyectos y de manera fluida en todos los aspectos de interés.

Serán clases de 50 minutos todos los lunes y martes a las 10.00h. Clase impartida por Mireia Long.

Descubriremos la vida de los grandes personajes que han cambiado la historia y han ido construyendo el mundo tal y como lo conocemos hoy. Desde grandes inventores a científicos, aventureros… Personas que son una inspiración por su valentía rompiendo los moldes de la época que les tocó vivir y que crearon un mundo nuevo con sus descubrimientos. Investigaremos e indagaremos en las anécdotas y detalles que les hicieron pasar a la historia. 

Serán clases de 50 minutos todos los martes a las 18.30 horas. Clase impartida por Amparo García-Quismondo.

¿Por qué no vemos siempre la luna igual?¿Por qué sube la marea?¿Por qué el cielo es azul? ¿Por qué tenemos estaciones?

A través de la conversación construiremos el pensamiento científico de los estudiantes. Progresando poco a poco en el conocimiento y entendimiento de los temas propuestos, relacionando lo que ya sabemos, con lo que creemos y con lo que podemos comprobar. Repasando, reforzando y adquiriendo nuevos conceptos y sobre todo enseñar habilidades de cuestionamiento científico y el hábito de la observación del mundo que nos rodea.

Serán clases de 50 minutos todos los miércoles y viernes a las 10.00 horas. Clase impartida por Amparo García-Quismondo.

¿Puedes dar la vuelta al mundo viajando siempre hacia el norte? ¿La luna está llena al mismo tiempo en todos los países de La Tierra? ¿Todavía quedan territorios inexplorados?

Nos pondremos la mochila de viajeros intrépidos para descubrir la geografía del mundo que nos rodea. Descubriendo el territorio y la cultura de los países que vayamos estudiando, su estilo de vida, su economía, su música, su comida… Estudiar geografía es viajar sin salir de casa. 

Serán clases de 50 minutos todos los miércoles a las 17.30 horas. Clase impartida por Amparo García-Quismondo. 

La unión de los seres humanos con su entorno físico explica muchas de las circunstancias y características de nuestro mundo: sociedades, culturas, países, viajes, espacios, costumbres y finalmente, la economía, la distribución de la población y los conflictos. Para llegar a comprender que sucede en el mundo tenemos que, desde niños, amar el conocerlo y por eso viajaremos descubriendo el mundo actual y a las personas que viven en él.

Serán clases de 50 minutos todos los martes y jueves a las 10.00 horas, combinada con ama la ciencia. Clase impartida por Mireia Long.

Las tardes de los viernes daremos la bienvenida al fin de semana con una sesión de experimentos. Despertar la curiosidad por la ciencia, la física y la química de forma sencilla y divertida construyendo los cimientos de la comprensión científica y el pensamiento crítico.

Serán clases de 50 minutos todos los viernes a las 17.30 horas. Clase impartida por Amparo García-Quismondo.

Desarrollo personal

Compromiso social

Espíritu emprendedor

ENGLISH CLUB

Clases de inglés (e incluiremos otros idiomas en el futuro) a cargo de Héctor Long, educado en casa, licenciado en psicología en Reino Unido a los 19 años y con amplia experiencia ofreciendo clases con su metodología y Vanina Richetti, guía Montessori y maestra Waldorf especialista en inglés. Nuestras clases no van a ser las tradicionales académicas sino que tienen el objetivo de que los niños sean capaces de mantener una conversación, sin priorizar inicialmente la parte escrita gramatical (sin obviarla). Se realizarán a través de dinámicas que fomentarán la conversación. 

La idea principal es motivar al alumno para que sienta que tiene interés en aprender el idioma aunque inicialmente no sea el caso. Los intereses de los alumnos son priorizados y puestos como eje central de la clase. Así, el alumno se siente más atraído hacia el estudio del idioma que si simplemente tuviera que memorizar palabras o estructuras gramaticales las cuales carecen de contexto. Según el alumno avanza, elementos más complejos del idioma se implementan pero siempre contextualizados con aquello sobre lo que el alumno disfrute más conversando o aprendiendo. La conversación y la escucha son prioritarias frente a otros elementos del aprendizaje del idioma, al menos en las fases iniciales. A través de temas interesantes y material audiovisual, se fomentan estás habilidades para crear una base de comprensión sólida para posteriormente avanzar con elementos que se puedan considerar más académicos.

Grupos

Por la mañana

I3 (Hiberno) Lunes y Miércoles a las 11 (3-5 años) QUEDAN 4 PLAZAS

I4 (Hiberno) Martes y jueves a las 11 (6-7 años) PLAZAS AGOTADAS

H1 (Héctor) lunes y miércoles a las 11:00 (+8 años) PLAZAS AGOTADAS

H2 (Héctor) martes y jueves a las 11:00 (+8 años) QUEDAN 1 PLAZAS

 

Por la tarde

H3 (Héctor) Lunes y Miércoles a las 17:30 (+8 años) PLAZAS AGOTADAS

H4 (Héctor) Martes y Jueves a las 17:30 (+8 años) PLAZAS AGOTADAS

I1 (Hiberno) Lunes y Miércoles a las 17.30 (3-5 años) QUEDAN 4 PLAZAS

I2 (Hiberno) Martes y jueves a las 17.30 (3-5 años) QUEDAN 8 PLAZAS

P1 (Hiberno) Lunes y Miércoles a las 18.30 (6-9 años) PLAZAS AGOTADAS

P2 (Hiberno) Martes y Jueves a las 18.30 (9-12 años)  QUEDAN 1 PLAZA

P3 ((Hiberno) Lunes y Miércoles a las 18.30 (6-9 años)  PLAZAS AGOTADAS

P4 (Hibernos) Miércoles y Viernes a las 18.30 (6-9 años) QUEDA 1 PLAZA

S1 (Hiberno) Lunes y Miércoles a las 19.30 (12-14 años) QUEDAN 2 PLAZAS

S2 (Hiberno) Lunes y Miércoles a las 16.30 (12-14 años) QUEDAN 6 PLAZAS

S3 (Hiberno) Martes y Jueves a las 19.30 (15-17 años) DISPONIBLES

Equipo

  • Método Long con Héctor Long, graduado en psicología con especialización en educación e infanto-juvenil, profesor de inglés.
  • Escuela de idiomas Hiberno que trabaja con un sistema de aprendizaje poco convencional. Su método consiste en aprender la lengua viviéndola y no estudiando a la manera tradicional. Hiberno trabaja a partir del juego y la experiencia de cada niño y niña. No te pierdas las clases de inmersión para niños y niñas a partir de 3 años, adolescentes y adultos. También preparación para exámenes oficiales con un 100% de aprobados.

Las clases tendrán una duración de 50 minutos. El precio es para 2 niños y en caso de un tercero, se tiene que hacer una inscripción adicional de 49.90€.

Nuestros programas son: CLUB AMA LA CIENCIA, CLUB DE HUMANIDADES Y CLUB DE PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO además de INGLÉS CON EL MÉTODO LONG y la escuela Hiberno. 

Son programas combinables o independientes y garantizan que POR FIN tus hijos van a poder amar aprender y aprenderán sin sentirse agobiados, pues todo lo que hacemos parte de que APRENDER ES UN PLACER HUMANO, el más humano, y desde aquí podemos ofrecer ese espacio y ese tiempo que los niños necesitan.

¡SUPER BONO EXTRA!

Cualquiera de las modalidades incluye de regalo la membresía VIP de la escuela de formación valorada en 49,90€ cada mes, con todas las formaciones, talleres en directo, juegos, imprimibles, retos y cientos de actividades y propuestas educativas. 

Puedes ver todo lo que incluye la membresía de regalo clicando en el botón.

LA MEJOR INVERSIÓN QUE PUEDES HACER PARA
LA EDUCACIÓN DE TUS HIJOS/AS

Nota importante: En cuanto realices la suscripción a cualquiera de los 4 clubs de la escuela que quieres, recibirás un correo de Jaisa en el que te pediremos todos los datos los alumno/as y podrás elegir el grupo al que quieres que asistan siempre que queden plazas. Para el pack de 3 clubs, puedes elegir combinar 3 de los 4 que se ofrecen.

Club de pequeños pensadores

59 Mensual
  • Precio por familia
  • Regalo membresía VIP de la escuela

Club de humanidades

69 Mensual
  • Precio por familia
  • Regalo membresía VIP de la escuela

Club de ama la ciencia y conoce el mundo

59 Mensual
  • Precio por familia
  • Regalo membresía VIP de la escuela

English Club

49,90 Mensual
  • Precio familia (1/2 niños)
  • Regalo membresía VIP de la escuela

Pack de 3 clubs de la escuela

149 Mensual
  • Precio por familia
  • Regalo membresía VIP de la escuela

El equipo pedagógico

Mireia y Héctor Long, profesionales de la educación y madre e hijo homeschoolers, nos acompañan en este nuevo proyecto de Jaisa para llevar a los niños toda su pasión y experiencia. Junto a la experiencia docente y de acompañamiento a familias de Sandra Vallcanera, acompañaremos a vuestra familia en un mundo de aprendizaje apasionante. 

Directora y formadora

Desde Jaisa Educativos ayudo a familias, docentes y profesionales de las educación, a enfocar el aprendizaje desde una perspectiva más dinámica, flexible, libre y respetuosa con los ritmos y tiempos de cada niño.

Tras cursar la diplomatura de educación infantil en la universidad Ramón Llull de Barcelona, la formación de técnico en educación especial, trabajar con niños/as durante 29 años, tanto dentro como fuera de la escuela y sobre todo tras ser madre, decidí dedicarme a difundir la necesidad de tratar a la infancia desde otro punto de vista; el de los propios niños.

Después de trabajar en diferentes escuelas y conocer el sistema educativo desde dentro, sentí la necesidad de hacer algo desde fuera, ya que estoy convencida que el sistema educativo tal y como es actualmente, no funciona.

Los últimos 15 años me he especializado en pedagogía Montessori y siempre he estado en formación continua con diferentes guías y entrenadoras de varios países. Formada como guía Montessori en casa de niños (infantil) y en taller (primaria) con AMI.

Tras realizar el máster AMI de primaria, estoy aún más convencida de lo sencillo que sería transformar las aulas y nuestra mirada hacia la infancia y no solo desde una visión Montessoriana.

Formada en educación viva en CAIEV.

Formadora de docentes y de equipos completos en escuelas de toda España.

Formadora del programa de coaching educativo de la Pedagogía Blanca como experta en pedagogías activas.

Fundadora y creadora del programa Educar desde el Alma desde el que acompaño especialmente a madres en la transformación que cada una necesita.

Especialista en ambientes preparados y acompañamiento emocional. Defensora y difusora de la educación libre. Tengo 3 hijos maravillosos a los que educo en casa desde siempre.

A nivel familiar, tras un gran trabajo de desarrollo personal, puedo decir que he conseguido un equilibrio maravilloso, y me siento inmensamente feliz de todo lo que hemos conseguido y de lo que aprendemos día a día en familia.

Estoy segura de poder ayudarte a conseguir todo lo que a mí me costó años conseguir, acortándote el camino y ahorrándote infinidad de horas de búsquedas de recursos.

Humanidades y ciencia

Co-directora y fundadora de La Pedagogía Blanca. Experta en antropología de la crianza y la educación, en pensamiento divergente, en aprendizaje online y cooperativo, en organización de espacios educativos y en altas capacidades.

Licenciada en Geografía e Historia, especializada en Antigua y Medieval, profesora, conferenciante, madre homeschooler. Ha trabajado además como periodista, publicista y actriz. Autora de los libros: “Una nueva maternidad” y “Una nueva paternidad”, “Pedagogía Blanca” y “Empoderadamente libre”.

Siempre y desde siempre, ha amado la Cultura Clásica y el Humanismo, y se ha dedicado a su difusión directa o indirecta, en todo tipo de medios y plataformas, defendiendo su enorme importancia para una educación integral y desarrollo de valores éticos y pensamiento crítico.

Como madre homeschooler educó a su hijo íntegramente en casa desde los siete años, logrando que a los 15 fuera admitido en una universidad británica donde cursó estudios de Psicología y Educación, consiguiendo graduarse con solo 19 años para dedicarse a la docencia, que es su pasión también.

Como niña de AACC, como madre de un niño con AACC y como educadora ha atesorado una gran experiencia este campo que aborda de manera holística y emocional. Asimismo tiene gran experiencia en niños con TEA y niños con altas necesidades educativas.

Su trabajo al frente de la Pedagogía Blanca, proyecto que desarrolla desde 2012, ha hecho que participe en la formación de miles de familias, profesionales educativos y centros comprometidos con una renovación pedagógica profunda.

Club de pequeños pensadores

Licenciada en Historia y teoría del Arte y Agente de Desarrollo Turístico.

En 2010 la maternidad dio un giro a mi carrera y empecé mi formación en Pedagogías Alternativas y Crianza Respetuosa.

Mamá homeschooler y fundadora del proyecto FanFamiliar.

Autora de los libros “¿Es para mí el homeschooling?” y “Poemario de Adviento”. Apasionada de la crianza consciente mi trabajo es divulgar un aprendizaje lúdico en conexión con el desarrollo de los niños.

Inglés

Héctor Long es graduado en psicología con especialización en educación e infanto-juvenil, profesor de inglés y desarrollador de su propio método de enseñanza basado en el rigor y el desarrollo de los intereses de cada niño.

Ha sido íntegramente educado en casa y accedió a una Universidad en Reino Unido a los 15 años, consiguiendo su graduado a los 19.

Actualmente, con 21, es profesor de inglés y está cursando un Postgrado en Investigación en una universidad inglesa.

Su enfoque, que ha desarrollado en su propia experiencia de lograr un conocimiento del inglés suficiente para cursar estudios universitarios desde cero en 4 años, se basa en el compromiso, la escucha activa, el rigor y sobre todo en observar los intereses de cada niño.

Su formación en Psicología y Pedagogía y su propia vivencia personal como niño educado en casa, añade esa seguridad a su trabajo con niños de diferentes necesidades.

En Hiberno en un solo curso conseguimos que nuestros alumnos tengan fluidez, mejoren su conocimiento general y exploren temas de importancia personal y profesional. Nosotros no agrupamos a los alumnos por su edad, sino por su nivel. Si el alumno es aventajado, no dudamos de subirle de nivel aunque sea a mitad de curso.

Mar y Kevin hacen un gran equipo, con una amplia experiencia comenzaron dando clases de Inglés para extranjeros en Dublín-Irlanda de dónde Kevin es originario. Y ahora cuentan con más de 12 años en Sabadell-Barcelona. Formándose constantemente para dar lo mejor de sí mismos en sus clases. Con un equipo formado por ellos, para hacer de su método propio, la mejor manera de adquirir una lengua.

Para ambos la enseñanza de idiomas no se basa en un negocio simple y llanamente, están dispuestos a todo para que sus alumnos, aprendan de verdad, no sólo la gramática sino también a poder comunicarse verbalmente, para ello organizan todo tipo de actividades, la mayoría gratis o con muy bajo coste. Como excursiones guiadas en inglés, sesiones y charlas de escritores, clases magistrales y mucho más.

Con nosotros no solo aprendes sino que adquieres el inglés de forma natural como tu lengua materna.

Preguntas frecuentes

  • Niños con altas necesidades educativas y altas capacidades intelectuales, con grandes intereses por la cultura y el pensamiento complejo, que necesitan una formación complementaria de calidad que no encuentran en ninguna extraescolar.
  • Niños educados en casa o que están en otros países y que quieren seguir aprendiendo, con la guía familiar, pero con recursos adicionales que cubran necesidades reales y claras de adquisición de cultura, pensamiento crítico y conocimientos no superficiales.
  • Niños que, acudiendo al colegio, por las tardes piden aprender cosas diferentes y quieren un sistema que de verdad alimente su mente de nuevas propuestas sorprendentes con temas de Historia, Arte, Ciencias Sociales y Políticas, Cultura Clásica coordinadas por profesionales de éxito demostrable en años y años de trabajo.
  • Adolescentes que necesitan poder aprender y preguntar sobre el mundo que les rodea, desarrollar habilidades de comunicación oral estructuradas, trabajar su autoconcepto y dar forma a sus intereses culturales, sociales y éticos para construir personalidades fuertes y resilientes.

Puedes optar por el Club de Humanidades, el Club Ama la Ciencia, English Club o por la Escuela completa. Además cualquiera de los Clubs incluye también la escuela de formación completa de Jaisa en la modalidad VIP.

Todas las clases tendrán lugar vía zoom. Dentro del campus estará el enlace a cada clase para poder acceder.

Hay clases especiales de inglés para menores de 6 años. No consideramos adecuadas las clases de humanidades y ciencia para esas edades, pero siempre podemos valorar los casos especiales.

Algunas clases tendrán una recomendación de edades de manera puntual pero los contenidos son para niños con ganas de aprender y no importa la edad, siempre que haya un respeto a su necesidad del momento. En cada apartado de la web puedes ver la recomendación de las edades. La asistencia es voluntaria y siempre podremos hacer descansos.

Aunque sí os garantizamos que las clases serán originales, el uso de recursos será como apoyo, no el contenido principal.

Para los niños con mayores necesidades académicas propondremos recursos adicionales complementarios como libros, páginas y audiovisuales para que puedan seguir avanzando.

Por supuesto que no hay nada obligatorio. A medida que avance el año y conozcamos personalmente a cada niño propondremos proyectos personales y colaborativos siempre voluntarios.

No hay tutorías incluidas pero puedes contratarlas cuando las necesites o tomar un pack de tutoría mensual (precio aquí).

Las clases quedarán grabadas*  y tendrás acceso a ellas durante un mes para que tengas tiempo suficiente de verlas. Cada mes habrá una gran cantidad de clases para ver grabadas.

Nuestra ESCUELA no es un colegio, las clases son libres completamente y ofrecemos muchas para que podáis, con el precio que ponemos, acudir a las que os venga mejor sin sensación de pérdida, ya que el costo es mucho menor de lo que tendría un programa de este tipo (se ofrecen por el doble y hasta cinco veces más). Pero como tenemos la seguridad de que los niños van a entusiasmarse grabaremos las clases y podréis verlas durante ese mes.

No ves todas las pelis de Netflix, no necesitas ver todas las clases, creemos que una escuela de pensadores inspirada en la Academia de Platón precisamente funcionará mejor si los niños escogen y si los niños van a lo que deseen y por eso hemos ajustado el precio para que nunca sintáis que no estáis aprovechando la inversión. Solo una sesión de un solo día ya costaría, como taller independiente, lo que vas a pagar al mes.

Y es que nuestro objetivo es el de tener una academia abierta, flexible y libre, pues estamos convencidas de que eso va a hacer que los niños amen más el aprendizaje que sintiéndose presionados. Y para nosotras, como decisión personal y ética, esto es un proyecto que une lo profesional con lo vocacional.

Clases que no se grabarán: No grabaremos las clases de oratoria/debate ni las clases de autoconocimiento ya que en esas sesiones los niños pueden hacer reflexiones muy personales y no quedarán grabadas por respeto a su intimidad. Tampoco se grabarán las clases de inglés ya que al ser especialmente participativas no tiene sentido verlas grabadas.

*Os facilitaremos el documento a firmar con el consentimiento de los padres.