Escuela de pensadores de Jaisa

La Escuela de Pensadores va a ofrecerte la educación que nosotras hemos dado a nuestros hijos proporcionando un alto nivel de aprendizaje en todas las áreas de conocimiento, lo que, unido a las miles de horas de recursos de Jaisa, te van a dar esa confianza total en que tus hijos aprenderán con rigor y con felicidad de la mano de dos profesionales de la educación y madres que ya han realizado este camino.

Nuestra escuela no es un colegio ni pretende serlo, es lo que estás buscando para un acompañamiento integral a tus hijos, independientemente de si están o no escolarizados en cualquier lugar del mundo.  Desde un enfoque respetuoso, divertido, creativo, les ofreceremos Humanismo, Cultura Clásica, Pensamiento Crítico, Autoconocimiento, Idiomas y Ciencia. 

Somos innovadoras

Formamos pensadores

Transformamos vidas

¡ÚNETE A NUESTROS CLUBS! ¿QUÉ OFRECEMOS?

Clica sobre cada club para saber qué incluye

Club Pequeños pensadores
Club de humanidades
Club Ama la ciencia y conoce el mundo
English club
Club de Educraft
Club de arte

En nuestro CLUB de PENSADORES vamos a ofrecer diferentes programas adaptados a las necesidades de los niños y adolescentes que, educados en el hogar o acudiendo a la escuela, necesiten un espacio donde aprender sea un placer y donde cultivar su amor al conocimiento, su curiosidad y su pensamiento crítico y creativo.

Tenemos lo que TANTO Y TANTO HAS BUSCADO: El CLUB DE PENSADORES de Jaisa con Sandra Vallcanera, Mireia y Héctor Long. Experiencia, enfoque y libertad para que tú y tus hijos podáis acceder a toda su experiencia y conocimientos de manera flexible y cercana.

En nuestra ESCUELA DE PENSADORES van a poder acceder a clases y talleres muy variados. No tienen que ir a todo, precisamente por eso el precio es asequible, y pueden ir a diferentes cosas niños de diferentes edades. Y vamos a ofrecerles experiencias educativas de alta calidad que NO TIENEN EN NINGÚN LUGAR.

 

Desarrollo personal

Compromiso social

Espíritu emprendedor

Nuestros programas son: CLUB AMA LA CIENCIA, CLUB DE HUMANIDADES Y CLUB DE PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO además de INGLÉS CON EL MÉTODO LONG y la escuela Hiberno. 

Son programas combinables o independientes y garantizan que POR FIN tus hijos van a poder amar aprender y aprenderán sin sentirse agobiados, pues todo lo que hacemos parte de que APRENDER ES UN PLACER HUMANO, el más humano, y desde aquí podemos ofrecer ese espacio y ese tiempo que los niños necesitan.

LA MEJOR INVERSIÓN QUE PUEDES HACER PARA
LA EDUCACIÓN DE TUS HIJOS/AS

Nota importante: En cuanto realices la suscripción a cualquiera de los clubs de la escuela que quieres, recibirás un correo de Jaisa en el que te pediremos todos los datos los alumno/as y podrás elegir el grupo al que quieres que asistan siempre que queden plazas.

También puedes combinar los diferentes clubs.

Pequeños pensadores

59 Mensual
  • Precio por familia

Humanidades

69 Mensual
  • Precio por familia

Ama la ciencia

59 Mensual
  • Precio por familia

Educraft

39 Mensual
  • Precio por familia

English Club

49,90 Mensual
  • 1/2 niños por familia

Arte

39 Mensual
  • Precio por familia

Aprender no es solo memorizar, realizar ejercicios repetitivos o preparar exámenes. Aprender es, sobre todo, aprender a pensar, a tener lucidez, a entender lo que sucede y a extrapolar consecuencias. Por supuesto, para eso, hace falta el conocimiento con rigor de contenidos, pero también la curiosidad, el debate, el entusiasmo y el amor.

Mireia Long

El equipo pedagógico

Mireia y Héctor Long, profesionales de la educación y madre e hijo homeschoolers, nos acompañan en este nuevo proyecto de Jaisa para llevar a los niños toda su pasión y experiencia. Junto a la experiencia docente y de acompañamiento a familias de Sandra Vallcanera, acompañaremos a vuestra familia en un mundo de aprendizaje apasionante. 

Directora y formadora

Docente del club de pequeños pensadores.

Desde Jaisa Educativos ayudo a familias, docentes y profesionales de las educación, a enfocar el aprendizaje desde una perspectiva más dinámica, flexible, libre y respetuosa con los ritmos y tiempos de cada niño.

Tras cursar la diplomatura de educación infantil en la universidad Ramón Llull de Barcelona, la formación de técnico en educación especial, trabajar con niños/as durante 29 años, tanto dentro como fuera de la escuela y sobre todo tras ser madre, decidí dedicarme a difundir la necesidad de tratar a la infancia desde otro punto de vista; el de los propios niños.

Después de trabajar en diferentes escuelas y conocer el sistema educativo desde dentro, sentí la necesidad de hacer algo desde fuera, ya que estoy convencida que el sistema educativo tal y como es actualmente, no funciona.

Los últimos 15 años me he especializado en pedagogía Montessori y siempre he estado en formación continua con diferentes guías y entrenadoras de varios países. Formada como guía Montessori en casa de niños (infantil) y en taller (primaria) con AMI.

Tras realizar el máster AMI de primaria, estoy aún más convencida de lo sencillo que sería transformar las aulas y nuestra mirada hacia la infancia y no solo desde una visión Montessoriana.

Formada en educación viva en CAIEV.

Formadora de docentes y de equipos completos en escuelas de toda España.

Formadora del programa de coaching educativo de la Pedagogía Blanca como experta en pedagogías activas.

Fundadora y creadora del programa Educar desde el Alma desde el que acompaño especialmente a madres en la transformación que cada una necesita.

Especialista en ambientes preparados y acompañamiento emocional. Defensora y difusora de la educación libre. Tengo 3 hijos maravillosos a los que educo en casa desde siempre.

A nivel familiar, tras un gran trabajo de desarrollo personal, puedo decir que he conseguido un equilibrio maravilloso, y me siento inmensamente feliz de todo lo que hemos conseguido y de lo que aprendemos día a día en familia.

Estoy segura de poder ayudarte a conseguir todo lo que a mí me costó años conseguir, acortándote el camino y ahorrándote infinidad de horas de búsquedas de recursos.

Humanidades y ciencia

Co-directora y fundadora de La Pedagogía Blanca. Experta en antropología de la crianza y la educación, en pensamiento divergente, en aprendizaje online y cooperativo, en organización de espacios educativos y en altas capacidades.

Licenciada en Geografía e Historia, especializada en Antigua y Medieval, profesora, conferenciante, madre homeschooler. Ha trabajado además como periodista, publicista y actriz. Autora de los libros: “Una nueva maternidad” y “Una nueva paternidad”, “Pedagogía Blanca” y “Empoderadamente libre”.

Siempre y desde siempre, ha amado la Cultura Clásica y el Humanismo, y se ha dedicado a su difusión directa o indirecta, en todo tipo de medios y plataformas, defendiendo su enorme importancia para una educación integral y desarrollo de valores éticos y pensamiento crítico.

Como madre homeschooler educó a su hijo íntegramente en casa desde los siete años, logrando que a los 15 fuera admitido en una universidad británica donde cursó estudios de Psicología y Educación, consiguiendo graduarse con solo 19 años para dedicarse a la docencia, que es su pasión también.

Como niña de AACC, como madre de un niño con AACC y como educadora ha atesorado una gran experiencia este campo que aborda de manera holística y emocional. Asimismo tiene gran experiencia en niños con TEA y niños con altas necesidades educativas.

Su trabajo al frente de la Pedagogía Blanca, proyecto que desarrolla desde 2012, ha hecho que participe en la formación de miles de familias, profesionales educativos y centros comprometidos con una renovación pedagógica profunda.

Inglés

Héctor Long es graduado en psicología con especialización en educación e infanto-juvenil, profesor de inglés y desarrollador de su propio método de enseñanza basado en el rigor y el desarrollo de los intereses de cada niño.

Ha sido íntegramente educado en casa y accedió a una Universidad en Reino Unido a los 15 años, consiguiendo su graduado a los 19.

Actualmente, con 21, es profesor de inglés y está cursando un Postgrado en Investigación en una universidad inglesa.

Su enfoque, que ha desarrollado en su propia experiencia de lograr un conocimiento del inglés suficiente para cursar estudios universitarios desde cero en 4 años, se basa en el compromiso, la escucha activa, el rigor y sobre todo en observar los intereses de cada niño.

Su formación en Psicología y Pedagogía y su propia vivencia personal como niño educado en casa, añade esa seguridad a su trabajo con niños de diferentes necesidades.

Educraft

Apasionado de la ciencia, la tecnología y la música. Especialista en Minecraft enfocado a la educación con varios servidores creados de forma cooperativa.

Arte

No es cuándo uno empieza a dibujar, sino quién es el que no deja de hacerlo.

Yo nunca dejé de dibujar y eso me ha conducido a que el dibujo sea una de mis pasiones actuales, al igual que lo han acabado siendo muchísimos ámbitos del arte también.

El dibujo para mí es una manera de proyectar visualmente todo lo que pasa por mi cabeza o por mis emociones, convirtiéndolo en mi manera de manifestar ideas y sentimientos artísticamente.

Tras muchos años dibujando, me he convertido en especialista en dibujo Manga, Chibi, Cartoon, Kawaii y los diferentes estilos de dibujo japonés.

Arte

Apasionada de todas las ramas del arte en general y en continuo aprendizaje.

Desde pequeña el dibujo, la pintura y las manualidades, han sido parte de mi vida y ahora quiero transmitir a niños y niñas parte de mi pasión.

Actualmente, estudio artes escénicas para cumplir mi sueño de dedicarme al teatro musical, mientras sigo desarrollando mi faceta de dibujo para seguir creciendo.

Inglés

Madre homeschooler de tres niños, desde siempre se formó para poder acompañar a sus hijos de forma individual en su aprendizaje. Ve el aprendizaje como parte de la vida sin poder ser separado de lo cotidiano.

Formada como trabajadora social en la Universidad de Málaga y como facilitadora de disciplina positiva fundó Mum’s Shelter con el fin de ayudar a otras familias a obtener recursos para fomentar el homeschooling y el acompañamiento de los niños por parte de los padres.

Acompañando el proyecto online trabajó en la empresa familiar donde su conocimiento sobre el inglés y el francés formaron uno de los pilares fundamentales. 

Ha enseñado inglés a sus hijos con un método propio basado en juegos, canciones y siguiendo los intereses del niño. Integrando el idioma en la vida diaria. Actualmente vive en movimiento junto a su familia donde sigue aprendiendo sobre diferentes culturas y formas aprendizaje que traslada a sus clases.

Inglés

Aunque me licencié en Biología Molecular y mi intención inicial era
investigar en un laboratorio, con el paso de los años descubrí que mi verdadera vocación es enseñar, tanto a adultos como a niños y adolescentes.
 
Mi vida profesional desde 2002 ha estado muy enfocada a la divulgación en distintos soportes. Flexible y proactiva, mi pasión es aprender cosas nuevas para después poder transmitirlas. Soy buena comunicadora y mis alumnos me adoran. He dado conferencias y clases tanto presenciales como online, individuales y a grupos, en streaming y también mediante recursos grabados.

Manejo fácilmente plataformas de creación de contenido e e-earning.

Inglés

Mi nombre es María Eugenia Guerra Álvarez, soy Licenciada en Psicopedagogía y Diplomada en Magisterio de Educación Infantil y experta en crianza respetuosa, entre otras cosas.
 
He trabajado a lo largo de toda mi carrera, como profesora y orientadora, con una idea: hacer que la educación sea significativa y respetuosa para y con la vida de las personas, a fin de mejorar su vida familiar y por ende la sociedad en la que convivimos. 

Doy clases de apoyo escolar, en todas las materias, a primaria y secundaria desde 2013. Tanto para centros con curriculum español como para centros bilingües. También he creado y participado en talleres y campamentos urbanos de inglés para grupos de infantil y primaria.
 
La educación ha sido siempre mi vocación, porque entendí, desde niña, que era mi pasión, para mí, todo gira en torno a la educación y con ella podemos mejorar nuestras vidas y el mundo en general. 
 
Soy madre de dos maravillosos niños, y sus esperados nacimientos no fueron sólo el hito más importante de mi vida a nivel personal, sino también a nivel profesional. La maternidad me enfrentó, de manera práctica, a nuevos retos que ya conocía en la teoría, bagaje del cual surgieron nuevos aprendizajes, de gran valía para las familias que están esperando la llegada de un nuevo miembro. Por ese motivo Acompaño y Oriento a familias. Estoy orgullosa de la relación que tengo con ellas, las aportaciones positivas que he conseguido implementar en sus vidas y que han mejorado sus relaciones familiares y la manera que tienen ahora de vivir la educación.

Preguntas frecuentes

  • Niños con altas necesidades educativas y altas capacidades intelectuales, con grandes intereses por la cultura y el pensamiento complejo, que necesitan una formación complementaria de calidad que no encuentran en ninguna extraescolar.
  • Niños educados en casa o que están en otros países y que quieren seguir aprendiendo, con la guía familiar, pero con recursos adicionales que cubran necesidades reales y claras de adquisición de cultura, pensamiento crítico y conocimientos no superficiales.
  • Niños que, acudiendo al colegio, por las tardes piden aprender cosas diferentes y quieren un sistema que de verdad alimente su mente de nuevas propuestas sorprendentes con temas de Historia, Arte, Ciencias Sociales y Políticas, Cultura Clásica coordinadas por profesionales de éxito demostrable en años y años de trabajo.
  • Adolescentes que necesitan poder aprender y preguntar sobre el mundo que les rodea, desarrollar habilidades de comunicación oral estructuradas, trabajar su autoconcepto y dar forma a sus intereses culturales, sociales y éticos para construir personalidades fuertes y resilientes.

Puedes optar por el Club de Pequeños pensadores, el Club de Humanidades, el Club Ama la Ciencia y conoce el mundo, el Club de Inglés, el Club de Educraft, el Club de arte o por la Escuela completa. 

Todas las clases tendrán lugar vía zoom. Dentro del campus estará el enlace a cada clase para poder acceder.

Hay clases especiales de inglés para menores de 6 años. No consideramos adecuadas las clases de humanidades y ciencia para esas edades, pero siempre podemos valorar los casos especiales.

Algunas clases tendrán una recomendación de edades de manera puntual pero los contenidos son para niños con ganas de aprender y no importa la edad, siempre que haya un respeto a su necesidad del momento. En cada apartado de la web puedes ver la recomendación de las edades. La asistencia es voluntaria y siempre podremos hacer descansos.

Aunque sí os garantizamos que las clases serán originales, el uso de recursos será como apoyo, no el contenido principal.

Para los niños con mayores necesidades académicas propondremos recursos adicionales complementarios como libros, páginas y audiovisuales para que puedan seguir avanzando.

Por supuesto que no hay nada obligatorio. A medida que avance el año y conozcamos personalmente a cada niño propondremos proyectos personales y colaborativos siempre voluntarios.

No hay tutorías incluidas pero puedes contratarlas cuando las necesites o tomar un pack de tutoría mensual (precio aquí).

Las clases quedarán grabadas*  y tendrás acceso a ellas durante un mes para que tengas tiempo suficiente de verlas. Cada mes habrá una gran cantidad de clases para ver grabadas.

Nuestra ESCUELA no es un colegio, las clases son libres completamente y ofrecemos muchas para que podáis, con el precio que ponemos, acudir a las que os venga mejor sin sensación de pérdida, ya que el costo es mucho menor de lo que tendría un programa de este tipo (se ofrecen por el doble y hasta cinco veces más). Pero como tenemos la seguridad de que los niños van a entusiasmarse grabaremos las clases y podréis verlas durante ese mes.

No ves todas las pelis de Netflix, no necesitas ver todas las clases, creemos que una escuela de pensadores inspirada en la Academia de Platón precisamente funcionará mejor si los niños escogen y si los niños van a lo que deseen y por eso hemos ajustado el precio para que nunca sintáis que no estáis aprovechando la inversión. Solo una sesión de un solo día ya costaría, como taller independiente, lo que vas a pagar al mes.

Y es que nuestro objetivo es el de tener una academia abierta, flexible y libre, pues estamos convencidas de que eso va a hacer que los niños amen más el aprendizaje que sintiéndose presionados. Y para nosotras, como decisión personal y ética, esto es un proyecto que une lo profesional con lo vocacional.

Clases que no se grabarán: No grabaremos las clases de inglés ni educraft.

*Os facilitaremos el documento a firmar con el consentimiento de los padres.