Club de humanidades

CLUB DE HUMANIDADES

Horario de mañana. Recomendado para niños de 6 a 12 años.

Cada semana tendrás acceso a 8 sesiones en 6 clases diferenciadas que podrán ser flexibles según los requerimientos del día pero que tendrán un formato holístico, relacionando temas y relacionándolos con la experiencia de los niños, con debate y participación pero también con una profesora de Humanidades excelente que les contará todo lo que sabe y les ayudará a descubrir lo que ellos necesitan saber. Este Club nace de la necesidad que hemos detectado y que muchas familias comparten de que sus hijos tienen derecho a conocer y experimentar las Humanidades, como fuente de valores y una vida con sentido, fuerza interna, comprensión de mundo y alto nivel cultural.

El latín es el origen de nuestra lengua y su aprendizaje nos permite escribir, hablar y pensar mejor, adaptándonos a nuevas estructuras y ampliando la comprensión de léxico y etimología, facilitando además el aprendizaje de otras lenguas. Pero se puede aprender Latín de manera divertida y natural, cómo cuando un niño aprende a hablar cualquier lengua materna y lo haremos con ese método, comenzando por la comprensión y la palabra hablada. Para todas las edades.

Serán clases de 50 minutos todos los lunes a las 12:00h. Clase impartida por Mireia Long.

La cultura clásica ha sido la base de toda la Educación durante dos mil años en Occidente y su desmantelamiento supone una pérdida que debilita la conciencia, la ética, el amor a la justicia y la comprensión de uno mismo y su entorno. Los niños, además, se emocionan especialmente cuando hablamos de Grecia y Roma: sus mitología, sus héroes, sus descubrimientos, su forma de vida. Y todo eso lo vamos a trabajar, adaptándonos a su edad y avances, en esta área que creemos que todos los niños deben tener derecho a experimentar.

Serán clases de 50 minutos todos los lunes a las 13:00h. Clase impartida por Mireia Long.

Los niños piensan y piensan intensamente. Desde que comienzan a hablar nos asaltan con preguntas que son las mismas que se hicieron los primeros filósofos griegos: ¿qué es?, ¿por qué?, ¿para qué?. La vida, la muerte, lo real y lo imaginario, las causas y consecuencias. Las Grandes Preguntas filosóficas les resuenan y apasionan, calmando, además, muchas inquietudes y sentimiento de soledad existencial que los más reflexivos pueden cargar y que a todos les invita a mantener la mente siempre despierta y con la curiosidad intacta, alimentando la confianza en su capacidad de aprendizaje y comprensión. Nos asomaremos a las Grandes preguntas filosóficas y la Historia de la Filosofía con un nivel comprensible para Primaria y extrapolable a niños más mayores que deseen profundizar. Las Grandes Preguntas que todos nos hacemos se las han hecho los más profundos pensadores a lo largo de la Historia y, de sus reflexiones y conclusiones, se ha nutrido la civilización para avanzar en la comprensión del universo y la construcción de las sociedades y los derechos. Desde los primeros pensadores caminaremos juntos, conociendo las ideas y las vidas de los filósofos, para que nuestros niños se atrevan a pensar por sí mismos y nunca abandonen una actitud crítica. 

Serán clases de 50 minutos todos los martes a las 12:00h. Clase impartida por Mireia Long.

Aprender a hablar es algo que los niños hacen naturalmente pero ¿y hablar sobre un tema de manera organizada y coherente? ¿Y hablar en público? ¿Y expresar ideas y convencer con ellas? ¿Y descubrir cuándo nos quieren engañar con un discurso manipulador? Todo eso se aprende también pero solo si nos lanzamos a hacerlo por lo que , de manera pausada y a ritmo de cada niños, nos lanzaremos en esa aventura que nunca debimos abandonar y que tanto ha aportado a los seres humanos a lo largo de la Historia. 

El coaching les ayudarán a conocerse a sí mismos, entender mejor el mundo, tomar posiciones éticas en sus acciones y construir una vida con sentido y resiliencia. 

Serán clases de 50 minutos todos los martes a las 13:00h. Clase impartida por Mireia Long.

Conocer cómo es nuestro pasado es la única manera de comprender el presente y tomar decisiones para que nuestro futuro, personal y colectivo, avance hacia un mundo más justo  y el cuidado de todos los seres humanos. Por eso vamos a aprender Historia en profundidad, desde los detalles apasionantes hasta las grandes corrientes, tratando además de que sean los niños los que tomen el papel de investigadores y viajeros por todas las épocas.

La belleza y el sentido del Arte es algo que forma parte del Ser Humano desde su comienzo y, sin embargo, nos encontramos que su estudio se presenta como algo árido y poco contextualizado o, sencillamente, se elimina de los planes de estudios dejando a los niños sin ese recurso para comprender el pasado, su entorno y disfrutar de la estética. No se trata de hacer pintura o manualidades, se trata de descubrir las producciones y corrientes artísticas desde la Prehistoria hasta nuestros días, aprendiendo a apreciar las aportaciones culturales de cada época y artista, tanto en la plástica como en la literatura, pues van unidas.

Serán clases de 50 minutos todos los miércoles y jueves a las 12:00h para niños de 6 a 12 años con Mireia Long.

Los niños tienen una gran imaginación y muchas veces inventan mundos e historias propias que no llegan a poder plasmar y guardar, pues les faltan herramientas y organización para hacerlo. En este proyecto dedicaremos cada día un tiempo a inventar, soñar y descubrir que puede contener nuestra historia o nuestro cuento, para pasar a escribir, corregir y compartir nuestras producciones. Todos los niños pueden ser pequeños escritores y, mientras avanzan, lo harán en conocimiento de ellos mismos, desarrollo intelectual de herramientas, confianza en sus capacidades y mejora de habilidades.

Serán clases de 50 minutos todos los miércoles y jueves a las 13:00h. Clase impartida por Mireia Long.

CLUB DE HUMANIDADES, CULTURA Y AUTOCONOCIMIENTO

Horario de tarde. Recomendado de 6 a 15 años (o desde 10 con AACC)

Todos los días haremos dos sesiones enfocadas a la CULTURA para niños y adolescentes con altos intereses y necesidades académicas, con curiosidad y ganas de compartir su deseo de aprender con una mentora excepcional y compañeros afines. Se trabajará la Historia, la Cultura Clásica, la Filosofía, los Espacios y sociedades humanos, el Derecho y el Arte buscando el enfoque en ampliar los conocimientos y promover un debate con técnicas de expresión y oratoria, hacer propuestas personalizadas de investigación y proyectos y avanzar, como objetivo final en el autoconocimiento y la reflexión, una vida intelectual y cultural enriquecida.

Los medios y temas serán variados e irán desde la lectura y comentarios de textos, el descubrimiento de los clásicos, los viajes y comprensión de la sociedad actual, la apreciación del arte, el entramado de la Historia, la comprensión de los derechos humanos y los retos de la sociedad futura, se usarán técnicas de coaching para adolescentes y un enfoque de rigor en los conocimientos ofrecidos por Mireia Long: historiadora especializada en antigua y medieval, co-fundadora de la Pedagogía Blanca y conferenciante.

Las clases de la franja de las 19:30h y 20:30h son para niños mayores de 12 años. 

El latín es el origen de nuestra lengua y su aprendizaje nos permite escribir, hablar y pensar mejor, adaptándonos a nuevas estructuras y ampliando la comprensión de léxico y etimología, facilitando además el aprendizaje de otras lenguas. Pero se puede aprender Latín de manera divertida y natural, cómo cuando un niño aprende a hablar cualquier lengua materna y lo haremos con ese método, comenzando por la comprensión y la palabra hablada. Para todas las edades.

Serán clases de 50 minutos todos los lunes a las 19:30h. Clase impartida por Mireia Long.

La cultura clásica ha sido la base de toda la Educación durante dos mil años en Occidente y su desmantelamiento supone una pérdida que debilita la conciencia, la ética, el amor a la justicia y la comprensión de uno mismo y su entorno. Los niños, además, se emocionan especialmente cuando hablamos de Grecia y Roma: sus mitología, sus héroes, sus descubrimientos, su forma de vida. Y todo eso lo vamos a trabajar, adaptándonos a su edad y avances, en esta área que creemos que todos los niños deben tener derecho a experimentar.

Serán clases de 50 minutos todos los lunes a las 20:30h. Clase impartida por Mireia Long.

Un repaso por las grandes civilizaciones de la historia. Convertirnos en exploradores para descubrir civilizaciones perdidas en un viaje increíble de historias, mitología y aventuras. Con actividades que refuercen todos estos aprendizajes y descubrimientos en la memoria de los niños. Historia del Arte.

Serán clases de 50 minutos todos los martes a las 17:30h. Clase impartida por Amparo García-Quismondo.

Uno de los aspectos más importante de la cultura occidental es la Filosofía como quehacer de reflexión crítica y búsqueda de la verdad. La Historia de la Filosofía nos acompaña desde la Grecia Clásica hasta el mundo actual, enfrentando desafíos sobre el Ser, la metafísica, la libertad, la conciencia, la verdad, la moralidad, la ética, los derechos y deberes, la posibilidad de conocer y la naturaleza de los fenómenos. Filosofar es buscar respuestas con rigor y abarca todo lo que  nos preguntamos. 

En los planes de estudios actuales su peso es cada vez menor y eso limita el desarrollo cognitivo e intelectual de los niños.

Además, cuando abordamos la Filosofía tanto desde su Grandes Preguntas como desde la Historia del pensamiento, ofrecemos una visión global del ser humano en todas sus facetas y damos a los niños y adolescentes una enorme seguridad en que no están solos en sus reflexiones y que pueden estar en el mundo dotándolo de sentido, además de darles herramientas para afrontar problemas, retos y los dilemas del mundo actual.

Serán clases de 50 minutos todos los martes a las 19:30h. Clase impartida por Mireia Long.

Aprender a hablar es algo que los niños hacen naturalmente pero ¿y hablar sobre un tema de manera organizada y coherente? ¿Y hablar en público? ¿Y expresar ideas y convencer con ellas? ¿Y descubrir cuándo nos quieren engañar con un discurso manipulador? Todo eso se aprende también pero solo si nos lanzamos a hacerlo por lo que , de manera pausada y a ritmo de cada niños, nos lanzaremos en esa aventura que nunca debimos abandonar y que tanto ha aportado a los seres humanos a lo largo de la Historia. Las aplicaciones prácticas serán muchas: exposiciones en clase, conversaciones con otras personas, superar la vergüenza para defender sus posturas e ideas sin enfadarse y, en el futuro, poder aplicarlas a la vida adulta y al desarrollo profesional.

Serán clases de 50 minutos todos los martes, miércoles y jueves a las 20:30h. Clase impartida por Mireia Long.

Estas clases están enfocadas a niños de 6 a 12 años y en ellas daremos un paseo por la cultura clásica y la historia de la humanidad.

Serán clases de 50 minutos todos los miércoles a las 18:30h. Clase impartida por Mireia Long.

Conocer cómo es nuestro pasado es la única manera de comprender el presente y tomar decisiones para que nuestro futuro, personal y colectivo, avance hacia un mundo más justo  y el cuidado de todos los seres humanos. Por eso vamos a aprender Historia en profundidad, desde los detalles apasionantes hasta las grandes corrientes, tratando además de que sean los niños los que tomen el papel de investigadores y viajeros por todas las épocas.

Serán clases de 50 minutos todos los miércoles y jueves a las 19:30h. Clase impartida por Mireia Long.

Pensadas para los más pequeños en las que aprenderemos a mirar las obras y analizarlas. Apreciar la belleza, la estética. Sabemos que la creatividad es fundamental para el desarrollo de nuestros hijos. En estas sesiones no vamos a aprender a pintar ni a dibujar de forma académica aunque sí que vamos a pintar y a expresar nuestras ideas de forma artística. ¿Qué mejor forma de conocer el arte que explorar las técnicas de los grandes artistas? 

Serán clases de 50 minutos todos los jueves a las 17:30h. Clase impartida por Amparo García-Quismondo.

El mundo es un lugar enormemente complejo y cambiante. Las noticias nos asaltan con fragmentos de información descontextualizada, interesada y poco reflexiva. Nuestros hijos tienen derecho a construir sus propias ideas y a llegar a sus propias conclusiones, pero para eso hay un paso indispensable previo: el conocimiento riguroso sobre como es el espacio en el que viven los seres humanos, cómo se distribuye su uso y sus productos y cómo desarrollan estrategias sociales las diferentes culturas. Y de eso trata ESPACIOS Y SOCIEDADES, de conocimiento sobre el mundo físico y cultural de la Humanidad, y lo haremos usando los viajes a diferentes lugares para conocerlos al detalle o trabajando en conceptos de geografía social, económica y política que cualquier persona debe comprender para entender las consecuencias y causas de lo que vive.

Serán clases de 50 minutos todos los jueves a las 18:30h. Clase impartida por Mireia Long.

A partir de 12 años.

Una actividad donde los jóvenes aprenderán a trabajar juntos creando un podcast de forma colaborativa. Será como tener nuestro propio programa de radio dentro de la Escuela de Pensadores. Prepararemos juntos los programas, editaremos el audio y los publicaremos en Yvoox. Todo dentro de un espacio seguro y respetuoso donde podrán expresar sus ideas libremente. Cada programa será diferente según los intereses del grupo (narraciones, entrevistas, noticias, críticas culturales…).

Serán sesiones de 50 minutos, todos los viernes a las 18:30h. Clase impartida por Amparo Garcia-Quismondo. 

LA MEJOR INVERSIÓN QUE PUEDES HACER PARA
LA EDUCACIÓN DE TUS HIJOS/AS

Nota importante: En cuanto realices la suscripción, recibirás un correo de Jaisa en el que te pediremos todos los datos los alumno/as y podrás elegir el grupo al que quieres que asistan siempre que queden plazas. Para el pack de 3 clubs, puedes elegir combinar 3 de los 4 que se ofrecen.

Club de humanidades

69 Mensual
  • Precio por familia

Combina diferentes clubes de nuestra escuela

 (Que incluyen el club de humanidades)