¿Crees que otra educación es posible?

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

espacioHoy en día vivimos nuestras maternidades y paternidades completamente desconectados de nuestras necesidades reales cómo familias y de las de nuestros hijos/as como individuos.
La neurociencia, la psicología y la teoría de la educación, nos insisten en que el mejor modo que tiene un niño/a de desarrollarse es pasando el mayor tiempo posible con sus padres, familiares y amigos/as, o con otros niños/as, es decir en un entorno de afecto seguro y conocido. Y en su defecto con gente responsable y amorosa que se haga cargo en diversos momentos de sus necesidades básicas.

“De un modo u otro todos somos responsables de la educación de los niños que se crían en nuestro grupo social, y todos, cada uno desde su puesto en la sociedad, debe retomar su papel y enseñar a vivir.” José Antonio Marina, filósofo, autor de Aprender a vivir

¿Quieres que tus hijos/as vivan y crezcan en un ambiente donde predominan las risas y la alegría?

¿Quieres educar en valores pero no sabes cómo hacerlo?

¿Quieres crear junto a tu hijo/a un mundo mejor?

¿Quieres encontrar las herramientas para crecer juntos y disfrutar de una relación sana y constructiva?

Únete a Familias Inquietas

¿Quieres aprender a querer, tratar, acompañar y educar a los niños/as con respeto, consciencia, amor y empatía? Únete a nuestro grupo regular de crianza compartida para familias con el soporte de nuestras profesionales especializadas en primera infancia. Disfruta de un lugar y un espacio para vosotros donde encontrarás las herramientas necesarias para gestionar el intenso mundo emocional de los bebés y niños y fomentar su aprendizaje a través del juego de forma nutritiva y divertida para todos.

 

 

 


Qué es?

  • Un espacio de acogida y acompañamiento para niños de 1 a 3 años.
  • Un lugar de aprendizaje adaptativo, del adulto hacia el niño, y nunca al revés.
  • Un proyecto respetuoso con las necesidades psico-afectivas de los niños.
  • Un entorno sin castigos, con valores, con imaginación, donde se fomentan los talentos, la libertad de pensamiento, la curiosidad y el aprendizaje significativo.

Cómo?

  • Mediante un proyecto que se sirve de lo mejor de cada una de las metodologías y pedagogías respetuosas con la infancia.
  • Un trabajo que abraza la diversidad y el eclecticismo, y dónde cada niño o adulto puede dar rienda suelta a su creatividad.
  • Un enfoque conectado con los procesos naturales de crecimiento y aprendizaje madurativo de cada etapa e individuo.
  • Una propuesta que tiene el objetivo de generar situaciones que favorecen su aprendizaje y protegen su equilibrio emocional.

Para quién?

  • Para todas aquellas familias que deseen  una relación cercana, sincera y abierta y una comunicación fluida con sus pequeños y con otras familias.
  • Para todos aquellos padres y madres que no quiera limitar su participación a ser meros espectadores sino que quieran una implicación activa y recibir el acompañamiento emocional necesario.

Con que orientación?

  • Un equipo qué trabaja siempre respetando el interés y ritmo individual de cada niño/a.
  • Con una mirada orientada a la escucha activa y la presencia.
  • Con un montón de propuestas creativas para que niños/as y padres puedan desarrollan una nueva perspectiva de su mundo interior.
  • Basado en el descubrimiento del mundo que les rodea fortaleciendo su atención consciente, el sentido natural de interconexión, empatía, compasión y responsabilidad.

Para que?

  • Para brindar un espacio de reflexión sobre cómo educar al ser humano, desde la autenticidad, la consciencia, i respeto.
  • Y construir una comunidad en la que compartir, aprender y reflexionar sobre actitudes, conductas y creencias en relación a la crianza, la educación y el crecimiento personal.
  • Aportar nuestro granito de arena que que la educación sea un proceso que ayude al niño y al adolescente futuro a ser una persona feliz, libre, responsable, entusiasta y capaz de lograr sus sueños.

¡Un proceso en familia que no te puedes perder!

Sé el cambio que quieres ver en el mundo.

Si todavía tienes dudas aprovecha y ven a conocernos.

¡La primera semana de mayo hacemos puertas abiertas!

Os esperamos a todos el lunes 2 y el miércoles 4 de 10 a 13h. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

1 comentario en “¿Crees que otra educación es posible?”

  1. Pingback: Elegir, criar, crecer, soñar |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protección Antispam *