Close

Productos de fabricación propia

Apostamos por materiales de producción nacional y abrimos una línea de producción propia.

Llevamos años trabajando en la preparación de este proyecto de fabricación propia y por fin en 2018 hemos podido empezar a ponerlo en marcha. Desde hace tiempo nos hacemos estas preguntas:

  • ¿Por qué no se fabrican aquí si tenemos buenos artesanos y la materia prima necesaria?
  • ¿Qué problemas hay para que nadie fomente la creación de estos materiales en España?
  • ¿Por qué no damos nosotros el paso?

De esta forma podremos contribuir al comercio local y hacer que todos nuestros valores ecológicos, educacionales y de consumo estén perfectamente alineados con Jaisa Educativos.

¿Qué queremos?

Queremos cambiar el modelo de producción apostando por la fabricación local, de confianza y sostenible. Queremos fomentar la economía de proximidad y el comercio justo, ayudando a que personas cercanas a todos nosotros tengan trabajo y que además sea un trabajo digno.

¿Por qué?

Porque la producción local y de proximidad es nuestra apuesta en contraposición al modelo actual. El modelo de fabricación en masa y la importación de países con condiciones de explotación laboral deriva en una bajada de precios sin competencia posible, desbanca a las pequeñas productoras y nos lleva a una precarización de nuestras vidas.

¿Cómo lo hacemos?

Priorizamos la elección de materiales por criterios de ecología, cercanía y la búsqueda de relaciones laborales justas. Buscamos pequeños artesanos y pequeños proyectos que quieran trabajar con nosotros en la elaboración de materiales de nuestro catálogo.

Nuestro principal objetivo

Apostar por artesanos españoles y mejorar así estos 4 puntos:

  • Tener un mayor control sobre su fabricación, para garantizar su calidad hasta el más mínimo detalle.
  • Facilitar su distribución dentro del territorio español, para evitar problemas en aduanas, el incumplimiento de plazos en la entrega y errores en los papeles que certifican su calidad y legalidad.
  • Impulsar el comercio local y favorecer al artesano que cuida de su creación y le dota de alma.
  • Inspirar a familias, maestros y profesionales de la educación que, como nosotros, creemos que el mundo puede ser un lugar mejor si empezamos a cuidar de la infancia.

¿Quieres trabajar con nosotros?

Trabajamos con artesanos y empresas que dispongan de maquinaria específica para trabajar con madera, tela, plástico, metal y metacrilato y estamos en búsqueda contínua de proyectos colaboradores para seguir mejorando nuestro catálogo.

Si te interesa trabajar con nosotros en la fabricación de alguno de los materiales que comercializamos en la web o si crees que alguno de los que elaboras podría encajar con nosotros, no dudes en escribirnos a jaisa@jaisaeducativos.net


Close