Close

Vídeo-taller: Libertad y responsabilidad.

✔️¿Quieres educar a tus hijos/alumnos en libertad?

✔️¿Quieres que crezcan con capacidad de elegir sobre sus propias vidas?

✔️¿Quieres educar a niños responsables?

Las pedagogías activas,  que en los últimos años se están extendiendo, basan su principal premisa en el respeto hacia el niño.

El respeto hacia el niño parte siempre de la defensa absoluta de su libertad para elegir y decidir sobre su propio aprendizaje. Como es evidente, esta libertad no significa que puedan hacer absolutamente lo que les de la gana en cada momento ya que, especialmente en el primer plano de desarrollo necesitan unos límites seguros para poder explorar esa libertad que será cada vez mayor en función de la etapa de desarrollo en el que se encuentren. 

 

“Una señora de la buena sociedad visitaba un día nuestra escuela y, con su mentalidad anticuada, dijo a un niño: Así, aquí hacéis lo que queréis, ¿no?. Y el niño contestó: No, señora, no hacemos lo que queremos, queremos lo que hacemos. El niño sentía la sutil diferencia entre hacer lo que uno quiere y amar lo que uno hace”. (M.Montessori. La mente absorbente del niño).

 

En este vídeo taller vamos a hablar de la importancia de educar a niños libres y responsables, que sean capaces de tomar las riendas de sus propias vidas.

(Es uno de los talleres de la formación "Educar desde el alma").

Vídeo-taller de 1:33 minutos de duración.

27,00 €

Close