Sobre nosotros

Sobre nosotros

¡Bienvenidas/os!

Jaisa Educativos nació con Ariam, nuestro primer hijo. Tras una intensa búsqueda de proyecto educativo decidimos optar por la educación en casa para poder ofrecerle una educación acorde a sus necesidades. En 2005, las pedagogías alternativas eran completamente desconocidas en España y resultaba realmente difícil encontrar juguetes y materiales que acompañaran sus procesos de aprendizaje fomentando valores que para nosotros eran realmente importantes y que escasean en nuestra sociedad.


Nuestro primer hijo impulsó la creación de este proyecto pero la llegada de Ares con su alta sensibilidad, con el que estamos aprendiendo a ver el mundo diferente y la de Naím que nos hizo vivir un cambio personal increíble con su nacimiento, nos han hecho seguir aún con más fuerza. Tres niños muy distintos, con sus propias inquietudes y rasgos, cada uno con intereses y personalidades diferentes, que nos piden a diario un cambio de mirada. Está claro que han venido al mundo para enseñarnos, para abrirnos los ojos, así que no pudimos hacer otra cosa que seguir nuestros instintos apostando por la educación en la que de verdad creemos. Gracias a ellos nació en 2011 Jaisa Educativos y hoy sigue creciendo.


Somos Sandra y Javi, los padres de estos 3 maravillosos niños y los impulsores de Jaisa Educativos, un proyecto comprometido con los cambios sociales desde el que trabajamos a diario para cambiar la educación y los sistemas de producción fomentando el respeto por el medio ambiente. Apostamos por productos de proximidad, el trabajo local y la unión de sinergias para dejar a nuestros hijos un mundo mejor. Creemos que otra educación es posible y defendemos como principal premisa la necesidad y la importancia de fomentar el aprendizaje a través de los sentidos. Los niños nacen con un interés extraordinario por aprender, que llega a ser infinito si les dejamos observar, tocar, oler, oír, saborear, explorar y experimentar libremente, en definitiva, sentir todo lo que les rodea sin ser continuamente dirigidos por un adulto, dejando que fluya un aprendizaje natural.

Bajo esta premisa, Jaisa Educativos, ofrece una gran variedad de materiales de diferentes líneas pedagógicas, tales como Montessori, Waldorf, Pikler y Reggio Emilia, entre otros, con el objetivo de llegar al máximo número de familias posible, conscientes como somos de la gran demanda de materiales alternativos a los tradicionalmente conocidos. Por otro lado, consideramos el juego infantil como la herramienta más poderosa de aprendizaje de la que dispone el niño. Gracias al juego se desarrollan aspectos como la imaginación, creatividad, aptitudes físicas, habilidades sociales, inteligencia emocional y capacidad intelectual.


Por ese motivo, hemos seleccionado cuidadosamente todos nuestros materiales, para cubrir las principales necesidades de los niños y potenciar al máximo todos los aspectos que puede ofrecer el juego en cada etapa evolutiva. En Jaisa Educativos trabajamos para ofrecer nuestros productos teniendo en cuenta las necesidades del momento, renovando ideas y buscando continuamente materiales de calidad y con gran valor pedagógico. En 2018 iniciamos una nueva etapa con gran ilusión ofreciendo productos de fabricación propia y fabricados en España con la intención de fomentar el comercio local ayudando a crear empleo y cuidando hasta el último detalle en nuestros productos.


Tenemos mucho que aprender de nuestros hijos y todos queremos ofrecerles lo mejor, por ese motivo nos dedicamos también a la formación de maestros y familias interesadas en contribuir a este cambio educativo tan importante. Puedes conocer esta otra parte del proyecto en (nueva web de formación).

Gracias por vuestra confianza,

Sandra y Javi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio